DESPUÉS DE DOS RIGUROSOS PENALTIS Y UNA EXPULSIÓN DE CARLOS DAVID, QUE SOLO LA VIO EL TRENCILLA CATALÁN ÁVALOS BARRERA, EL GOL POSTRERO DE ELADY NO FUE SUFICIENTE PARA HACER LA MACHADA DE REMONTAR AL MALLORCA CON 10 JUGADORES

El VAR y el árbitro derrotan al Cartagena (1-2)

Con dos goles de penalti, cual de ellos más riguroso, el Mallorca se llevó los tres puntos del Cartagonova, estadio de dónde sale líder momentáneo haciendo lo justo y sin generar ni una sola ocasión de gol. Aprovechó sus dos penaltis y pare usted de contar. La horrorosa actuación del colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera fue determinante para que el Cartagena perdiese su cuarto partido consecutivo, otra vez de forma injusta por mor del VAR y del pésimo arbitraje. El gol de Elady en el 84 y jugando ya con diez futbolistas no fue suficiente para que los blanquinegros lograsen la machada de remontar, a pesar de que Alex Martín tuvo una última ocasión con un remate cabecero que salíó rozando el poste

foto portada 2

David Simón despejando un balón aéreo // FOTO: Raúl Velasco

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: Bulka; David Simón, Carlos David, Rhyner, De la Bella; José Ángel Jurado (54' Clavería), Carrasquilla (84’ Aguza), Cayarga (54' Álex Gallar), Nacho Gil (72' Harper); Elady y Rubén Castro (84’ Álex Martín)

Real Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Raíllo, Valjent, Oliván, Baba (60' Galareta), Febas, Dani Rodríguez (80’ Antonio Sánchez), Lago Junior (80’ Sedlar), Murilo (69’ Mboula) y Álex Alegría (80’ Amath)

Goles: 0-1 (69' Dani Rodríguez (p.)); 0-2 (80’ Lago Junior (p)); 1-2 (89' Elady)

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (colegiado catalán) mostró cartulina amarilla a José Ángel Jurado, Carlos David, Harper, Rhyner, Álex Gallar, por parte del FC Cartagena y a Baba y a Manolo Reinapor parte del Real Mallorca 

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona 

280

Carlos David volvió al once después de mucho tiempo // FOTO: Raúl Velasco

LA CRÓNCA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Fotos de RAUL VELASCO

Que en el fútbol no hay justicia lo saben dos, los vivos y los muertos. Y si a eso le añadimos una pésima por parcial actuación arbitral y la correspondiente dosis de mala suerte en todos y cada uno de los cuatro partidos que se han perdido y que han desplomado al Cartagena pues tenemos el resultado que tuvimos. Esto es, una inmerecida victoria mallorquinista que no fue capaz de generar una sola ocasión de gol limitándose a aprovechar sus dos penaltis de regalo y poco más. Los de Borja, incluso con diez jugadores, pudieron y debieron de haber empatado un partido en el que el VAR y el árbitro fueron sus mayores enemigos, no el Mallorca. ¿Queda clara la cosa?

Con estas premisas fue un partido de mucho calibre en el Cartagonova. Los albinegros recibían a un Mallorca invicto desde la primera jornada de liga y con tan solo dos goles encajados. El equipo menos goleado de #LaLigaSmartbank frente a uno de los mas goleadores como son los blanquinegros (doce dianas).

En las alineaciones ambos entrenadores sorprendieron, cinco cambios en los albinegros y seis en el Mallorca

Borja Jiménez nos sorprendería a todos con una alineación con muchas sorpresas. Hasta cinco cambios en el once ante los mallorquines. La primera novedad sería en la propia portería, y es que por primera vez no vemos a Marc Martínez defendiendo el arco. El abulense tras el gran número de goles encajados por parte del guardameta catalán apostó por Bulka. En la defensa veríamos una pareja inédita de centrales, Rhyner y Carlos David, una de las peticiones mas populares entre los aficionados albinegros. Alex Gallar salió desde el banco.

El partido arrancaría con unas posesiones largas de los entonces segundos clasificados de liga, dominando el control del balón y sin querer precipitarse. En el primer cuarto de hora de juego los mallorquines ya habrían dado un susto, con una jugada de nuevo que viene tras un centro y dejaba a dos delanteros  solos frente a Bulka. Por suerte el balón pasaría de largo.

DAVID SIMÓN LA TUVO ANTE MANOLO REINA

El Cartagena generaría mejores sensaciones con el paso de los minutos, y sobre todo mejorando en solidez defensiva. David Simón se plantaría solo frente a Manolo Reina en un gran balón por encima de la defensa. Pero el guardameta y capitán mallorquín sacó una mano vital para que continuara el marcador en empate.

Una primera parte de tanteo entre  ambos conjuntos que no querían arriesgar demasiado. Aunque por momentos el RCD Mallorca daba mayor sensación de poderío en el césped.

229

Carrasquilla y Nacho Gil ante Lago Junior // FOTO: Raúl Velasco

Ya en la segunda mitad, el partido seguiría sin tener demasiadas oportunidades para ningún lado. Ambos conjuntos parecía que esperaban con calma a que surgiera cualquier ocasión. Lo que si veríamos sería mucha mas intensidad en la disputa de balones en el centro del campo, una lucha constante. En estas jugadas el Cartagena acumuló demasiadas tarjetas y el partido subió de temperatura. 

En medio de esta lucha, el VAR entraría por primera vez en el municipal Cartagonova, desgraciadamente en contra de los albinegros. Una supuesta mano de Clavería dentro del área, algo dudosa, que tras casi dos minutos de revisión, hizo que Rubén Ávalos Barrera fuera a la banda a ver la repetición y señalara la pena máxima. Desde los once metros Dani Rodríguez pondría el (0-1) a favor de los mallorquines en el minuto 69'. 

LA INEXPLICABLE EXPULSIÓN DE CARLOS DAVID

Con la confusión de muchos todavía en el terreno de juego, en el minuto 81 de partido en un salto de Carlos David el árbitro para el partido, y con el balón parado el capitán tropieza con Baba que estaba en el suelo en lo que parecía una patada. El colegiado lo vio y expulsó al central además de volver a señalar otro penalti en contra de los albinegros. Ante la incredulidad de lo que pasaba en el césped y, aunque tocó la pelota Bulka, Lago Junior mandaría a la red el segundo penalti señalado a favor de los visitantes (2-0).

Elady suma ya cuatro goles en la temporada de su debut en Segunda División, pero solo sirvió para poner un poco de picante a los últimos minutos

Con un hombre menos el Cartagena no se rindió y se lanzó arriba con el debutante Jack Harper, Alex Gallar, Elady y compañía. Y precisamente de ellos saldría el único gol de jugada en la noche de miércoles. David Simón corrió la banda hasta la frontal del área sin que nadie lo parara, la pasó al segundo palo, y en lo que parecía un pase para el escocés Harper, éste la deja pasar y Elady de primeras manda un durísimo disparo directo al primer palo. Golazo (1-2).

Para pena de muchos, el reloj ya corría por el minuto 91 y en el descuento añadido, que fueron cinco, volveríamos a tener otra ocasión. Córner en los últimos minutos de encuentro, Bulka en el área, era el momento para empatar. Alex Gallar botó el córner al primer palo, donde encontraría la cabeza de un Alex Martín que tras ser agarrado claramente en el área, remató con fuerza al segundo palo pero se le marchó fuera.

Con la sensación de poder haber hecho mas daño a la defensa mallorquina a lo largo del partido, el encuentro llegaría a su final, con el Mallorca como ganador en el municipal Cartagonova.