domingo. 29.01.2023
EN LA ANTESADA DEL CARTAGENA-HUESCA

Carlos Ríos: "Lo importante es que el equipo sepa lo que tiene que hacer en cada momento"

Es un motivador motivado. Dice CR que el hecho de que no esté su familia presenciando el Cartagena-Huelva le motiva aún más. Ya conoce el ‘asiático’ cartagenero y ya sin debutar este sanluqueño está comenzando a calar en los aficionados, a los que elogio y no por sistema. -¿Qué resumen podría...
Es un motivador motivado. Dice CR que el hecho de que no esté su familia presenciando el Cartagena-Huelva le motiva aún más. Ya conoce el ‘asiático’ cartagenero y ya sin debutar este sanluqueño está comenzando a calar en los aficionados, a los que elogio y no por sistema.

-¿Qué resumen podría hacer respecto a cómo encuentra al equipo tras los primeros días del cambio?
“Llegamos bastante bien al partido del sábado- El equipo, pese a estar en una situación difícil, hace las cosas bien y yo estoy ilusionado de cara a este partido. Aunque no se ha dispuesto de demasiado tiempo sí lo es para presentarnos bastante bien”.

-¿Habrá novedades en la alineación?
“Sí; habrá algunos cambios, pero no somos partidarios de hacer cambios bruscos. Tendremos una forma de jugar diferente, sin que yo diga que la anterior era mala. Cada uno tiene su sistema. Para mí es elemental que el equipo sepa en cada momento lo que tiene que hacer”.

- ¿Veremos este sábado en el Cartagonova un planteamiento de 4-4-2?
 “Queremos tener dos referencias en el ataque; puede ser un 4-4-2 o a veces un 4-3-1. Pretendemos tener referencia arriba, crear ocasiones de gol y aprovecharlas; qye se llegue a portería y que se finalice”.

- ¿Es una preocupación colectiva la falta de goles en la tabla general?
 “Es una preocupación normal y lógica, pero no debe ser excesiva. Cuanto más tranquilos estemos mejor irán las cosas”.

 -¿Va a poder contar con Mariano Sánchez para este encuentro?
 “Mariano se disfraza de Rey Mago y nos va a traer buenos regalos. Es un capitán de equipo para quitarse el sombrero. Gracias al esguince que ha tenido hemos podido comprobar su entrega y trabajo para recuperarse”.

- -¿Se va a poder sentar ya en el banquillo, tras la marcha del anterior entrenador?
- “Sí; vamos, yo creo que sí; pero si hubiese algún problema yo me pongo donde pueda estar”.

 (La responsable de prensa del club, presente en la rueda, asiente y dice no desconocer problema al respecto).

 -¿Optimista por naturaleza?
 “Sí; siempre. Me gustan las cosas difíciles. Yo he venido a trabajar aquí con todas las consecuencias. Pase lo que pase en el partido con el Huesca nos vamos a salvar. Es un encuentro un poquito más comprometido y algo más especial que el resto de partidos. Pero en definitiva son tres puntos. Soy optimista y cuando voy a echar la primitiva suelo pregunrtar dónde se cobra ésto".

-Los esperados refuerzos no llegan al Cartagena, por ahora. ¿Qué tiene que decir?
- “Para empezar yo estoy muy contento al día de la fecha con todos los jugadores de la plantilla, y si fuese lo contrario lo diría. Si hay que luchar para salvarnos con lo que hay lo haremos. Esto es un colectivo y meto en él a todo el mundo; los aficionados apoyan como no se hace en otros sitios en situación parecida a ésta. Esto es muy importante”.

 -¿Espera repetir la proeza de Huelva?
- “Tengo que decir que no ha hecho nada más de lo normal. El mérito es de los jugadores, Lo fue en el Recreativo y lo será ahora en el Cartagena. Yo no voy a ponerme medallas, no las acepto. La tarea de un entrenador en el fútbol se valora excesivamente”.

 -¿Qué le parece a Carlos Ríos la situación de Bolado, en África en estos momentos?
Cuantas más adversidades tengamos, más pelearemos por salir adelante y nos vamos a dejar lo que haga falta en el empeño. Falta un jugador (Bolado) pero disponemos de otros 23 jugadores capacitados”.

Carlos Ríos: "Lo importante es que el equipo sepa lo que tiene que hacer en cada...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios