viernes. 07.10.2022

Carmona, el 'dios' albinegro de 2009, duda en el Barça B para enfrentarse a su ex equipo

El ex jugador cartagenerista, tras su segunda temporada en el filial del Barça B, no termina de explotar. Aunque ya jugó algunos partidos amistosos con el Barça este verano es evidente que no ha seguido el mismo camino que otros compañeros suyos, tales como Sergi Roberto, Cuenca, Tello, Dos Santos...

El ex jugador cartagenerista, tras su segunda temporada en el filial del Barça B, no termina de explotar. Aunque ya jugó algunos partidos amistosos con el Barça este verano es evidente que no ha seguido el mismo camino que otros compañeros suyos, tales como Sergi Roberto, Cuenca, Tello, Dos Santos y Deulofeue con los que Pep Guardiola ya ha contado para el primer equipo.

Pero Carmona, lo que ahora quiere, es recuperarse del esguince de rodilla y poder actuar, aunque sólo sea unos minutos, ante el Cartagena, club del que salìó enfadado tras tener que denunciar a la AFE las cantiades que le debían y que al final acabó cobrando. Pero decidió marcharse y aquella circunstancia no fue perdonada por un sector de la afición, que se consideró 'traicionada' después de haber depositado tanto cariño en el jugador que resultó clave para ascender en Alcoy.

El delantero azulgrana no está cuajando su mejor temporada en el Barcelona B, desde luego muy lejana de aquellas tres que pasó en Cartagena, todas cedidas por el Mallorca. Carlos lle`gó de la mano del que fuera director deportivo cartagenerista Miguel Torrecilla como refuerzo para David Amaral, en la 2005/06, junto a Teo con el que ya había coincidido en el Valladolid B. Pero tras una temporada repleta de altibajos acabó regresando a su club de origen.

Fue Juan Francisco Alcoy quien se empeñaría en recuperar a Carmona en la 2007/08. Tras árduas gestiones logró que Carmona visituera nuevamente de albinegro en una campaña con muchos altibajos y demasiados entrenadores que acabó dejando nuevamente al equipo en Segunda B. La apuesta definitiva llegaría al año siguiente, en la 2008/0i9.. Fabri le dio confianza y se coinvirtió en imprescindible tanto para el gallego como para Paco Jémez, el técnico definitivo del ascenso.

Y suyo fue aquel robo súblime de balón para que en un contragolpe mortal acabase entregando el balón a Juan Pablo para que este marcase aquel 2-2 definiitivo y su ascenso particular a los altares de los 'dioses' blanquinegros. Hoy, Carmona se conformaría con estar, simplemente, este sábado sobre el césped del Miniestadi y volver a medirse a su ex. Y aunque ya nada es como era resulta obvio que en Cartagena hay muchos aficionados que le recuerdan con cariño a pesar de que otros no le hayan perdonado que se 'escapase' apenaslograr un ascenso que casi no pudo disfrutar.

Carmona, el 'dios' albinegro de 2009, duda en el Barça B para enfrentarse a su ex equipo
Comentarios