domingo. 28.04.2024
A estas alturas de la semana pasada estábamos hablando de los tantos cambios (al final, más incluso de los esperados) que se presumían en el once que se iba a enfrentar al filial blaugrana. Resulta que esos cambios no dieron resultado, valga la redundancia, algo que abre la puerta a cualquier posibilidad para esta semana. ¿Volverá a cambiar Ríos de hombres para enfrentarse al Sabadell? ¿Apostará de nuevo por los de Barcelona? ¿Hará un híbrido? Probablemente la última posibilidad sea la acertada, pero sólo Ríos lo sabe.

Sin embargo, a tenor de lo que comenta el propio entrenador en sala de prensa, solamente el factor psicológico haría decantarse al gaditano por unos u otros jugadores, ya que es el aspecto en el que más énfasis pone. Motivación, implicación, intensidad... son algunas de las palabaras más utilizadas por el preparador gaditano, por lo que cabe intuir que las charlas en el vestuario probablemente tengan más de arenga que de sesuda sesión táctica. “El fútbol es un estado de ánimo”, como dijo el argentino de verbo florido Jorge Valdano, algo que parece aplicarse Carlos Ríos.

Lo que es cierto es que ahora se abre un calendario en el que seguramente se vayan a cocinar buena parte de las aspiraciones a a permanencia de este equipo. Sabadell, Guadalajara, Nástic o Girona pasarán por el Cartagonova durante los próximos meses; mientras que toca visitar Alcorcón o Alcoy. Además los enfrentamientos directos entre equipos de la zona baja comienzan en las próximas semanas. Teniendo en cuenta que, muy probablemente, la permanencia se sitúe en la módica frontera de los 46-48 puntos, cabe esperar que quien llegue salvado a mayo, pueda dormir tranquilo.

Y eso está en la mente de los cerca de 7.000 – estoy seguro de la cifra, ya que es la misma de todo el año – espectadores que van a dejar a un lado el carnaval para acercarse al estadio. Se ha dicho muchas veces, pero no huelga repetirlo una más: es encomiable la velocidad a la que se ha reprogramado la afición, comprendiendo que esta temporada lo que toca es luchar por no caer en los infiernos de la categoría de bronce del fútbol español, un pozo del que costó salir más de dos décadas, que se dice pronto. Sabadell será la primera piedra en el camino.

Y para ello, Carlos Ríos ha convocado a toda la plantilla del Cartagena (19º con 20 puntos), por lo que tendrá que hacer los descartes 'in situ'. Y cualquier parecido entre la alineación de esta jornada y de la pasada puede ser mera coincidencia. O no. Los cambios no funcionaron del todo, pero sí que hubo novedades que estuvieron bien en el Mini Estadi como Gaspar, Josemi, Kijera... Sin embargo, hay dos dudas principales que se ciernen sobre el equipo: portería y centro del campo.

El irregular rendimiento de Reina en las últimas jornadas abre la puerta a la participación de Juanma como titular, quien ha entrenado a gran nivel. Por su parte, queda en el aire el acompañante de Mariano Sánchez, quien parece un fijo (si su uña se lo permite) en el centro del campo. La participación de Font en Barcelona no fue todo lo buena que cabría esperar. Sin embargo, en la delantera parece que Braulio toma la delantera, valga el pésimo juego de palabras.

Por su parte el Sabadell (12º con 32 puntos) está en una situación parecida al equipo departamental, en el sentido de que Carreras también cuenta con todos sus efectivos para afrontar el partido. De todas maneras, el conjunto catalán ocupa una zona mucho más templada de la tabla, tras vencer en la Nova Creu Alta al Villarreal B, después de unas jornadas no demasiado buenas. Sin embargo, su fulgurante inicio le permite tener un gran colchón con respecto a la zona de donde todo el mundo quiere salir.

En la primera vuelta, el enfrentamiento en tierras catalanas se saldó con un 3-2 a favor del conjunto local. En aquel envite, Iván Bolado consiguió los dos tantos albinegros, el primero de ellos de una muy bella factura. Con esos dos tantos sigue siendo el delantero con más goles del equipo. Ni Raimondi, ni Braulio, ni Salva (y no digamos ya Goiría) han conseguido ni tan siquiera igualar esa paupérrima marca para un 'nueve'.

Ese es el objetivo, volver a marcar para volver a ganar, y encarar esta parte crucial del calendario con mucha más calma. Hay que enmendar una primera vuelta nefasta, y un mal inicio de segunda.

FC Cartagena: Juanma; Gaspar, Josemi, A.Paz, Kijera; Mariano, Dimas, Collantes, Lafuente; Braulio, Raimondi.

CE Sabadell: De Navas; Toni Lao, Olmo, Pablo Ruiz, Redondo; Héctor Simón, Hidalgo; Arteaga, O.Ramírez, Lanza; Florian.

Sábado 18 de febrero.
18:00 horas. Estadio Cartagonova.
Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano).

Carnaval: a celebrarlo con la victoria
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios