MERCADO DE INVIERNO

Jesús Carrillo sale del Cartagena rumbo a la UD Melilla, del grupo I

Carrillo con la camiseta de la UD Melilla.
Carrillo con la camiseta de la UD Melilla.  

Jesús Carrillo sale del FC Cartagena para jugar desde ya en la UD Melilla, que necesita refuerzos para mejorar su trayectoria en el grupo I, donde los del 'Álvarez Claro' no llevan el camino de solidez que habitualmente conseguían en le grupo IV. La salida de Carrillo ya fue insinuada por Paco Belmonte hace días y finalmente el jugador alcantarillero tiene destino y vestirá la camiseta azul de la entidad melillense

Jesús Manuel Carrillo Martínez,  de 20 años -nació el 11 de mayo de 1999 en Alcantarilla-, llegó al Cartagena en el verano de 2018 desde el filial del Albacete Balompié y tras pasar por las canteras de Real Murcia, Real Madrid y Málaga.

En realidad fue considerado una apuesta de futuro pero el atacante no ha tenido demasiados minutos de albinegro,  el uruguayo Gustavo Munúa, apenas contó con él y tampoco lo estaba haciendo Borja Jiménez, el relevo del charrúa desde que éste marchó al Nacional de Montevideo.

OIP

Carrillo cuando firmó en el FC Cartagena. / SCT

La UD Melilla ficha a Carrillo para lo que resta de temporada y con una opción para ampliar el contrato un año más. Ya ha sido presentado en el club norteafricano  como jugador “vertical y con gol” y que espera Manolo Herrero, entrenador del conjunto melillense le ofrezca los minutos necesarios con los que no contaba en el FC Cartagena. Podría entrar en la convocatoria del partido del próximo domingo ante el Celta B.

REACCIONES TRAS EL 2-1 EN BADAJOZ

A Belmonte le huele a cuerno quemado determinados comportamientos del Cartagena de Borja en el Nuevo Vivero y hasta parece que ha retocado algunos de sus criterios en cuanto a los posibles fichajes. Ahora no serán dos las altas que pretende sino tres, uno de ellos un sub 23. El filial de Tercera viene contando relativamente poco hasta la fecha, excepto cuando han actuado testimonialmente con el meta Fran para la reserva y Uri, Javi Vera, Leomar y Siafá como recursos.

Habrá cambios significativos en el Cartagena pero, ¿contará con tres teóricos '9'? Pablo Caballero, Jovanovic y X. La incógnita es el que vendría tras el fallido fichaje de Carlos Martínez, quien se ha marchado al Andorra por  el peso de la amistad que tiene con barcelonistas de peso. íntimo de Iniesta, exazulgrana, éste lo ha recomendado a Piqué. Así que Belmonte y cualquier otro aspirante a su contratación lo tenía complicado. 

Toché saldrá del Burgos sí o sí, aseguran en El Plantío y al Cartagena no regresa por despecho ante la 'faena' que hizo en el verano

La salida de Carlos Martínez desde Alicante rumbo a Andorra supone la pérdida de una de las opciones principales, una vez que fue descartado Toché, quien habría regresado tal vez al Cartagonova si el dueño del club albinegro no hubiese quedado herido por la polémica decisión del delantero santomerano de firmar en el Burgos en las circunstancias ya sabidas. Caballero es don dinero.

La salida de Toché desde El Plantío se va a producir en lo que resta de enero y su destino apunta a un Segunda B.