domingo. 28.04.2024
LA CRÓNICA | LOS ALBINEGROS GANAN AL OVIEDO CON GOLES DE IVÁN MARTOS Y DE MUSTO Y ACABAN SUFRIENDO ANTE UN RIVAL QUE LO INTENTÓ HASTA EL FINAL

El Efesé se pone con la flecha hacia arriba (2-1)

El FC Cartagena vuelve a poner la directa. Este viernes, en su regreso al estadio Cartagonova, los albinegros sumaron su segunda victoria consecutiva, esta vez frente al Real Oviedo, y se ‘reconciliaron’ con su afición la cual no veía ganar a su equipo desde el 27 de noviembre del pasado año, casi nada. Los goles de Iván Martos y de Damián Musto, ambos en la primera parte, hicieron justicia en un encuentro en el que al final los locales acabaron sufriendo y pagando el tremendo esfuerzo realizado durante casi una hora de partido.

ureña
Ureña fue uno de los mejores en el partido ante el Oviedo

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Aarón Escandell, Iván Calero, Kiko Olivas, Datkovic, Iván Martos (Alcalá, minuto 74), Musto, Pêpê, De Blasis (Eteki, minuto 83), Ureña (Franchu, minuto 74), Jairo (Jansson, minuto 64) y Borja Valle (Ortuño, minuto 74).

BANQUILLO: Marc Martínez (p.s.), Miguelón, Alcalá, Pablo Vázquez, Ortuño, Darío Poveda, Franchu, Sangalli, Mikel Rico, Sadiku, Yan Eteki y Jansson. 

REAL OVIEDO: Quentin Braat, Lucas Ahijado (Camarasa, minuto 72), Rodrigo Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones, Viti Rozada, Luismi Sánchez, Mangel (Sequeira, minuto 57), R. Moro (Montoro, minuto 57), Manu Vallejo (Borja Sánchez, minuto 72) y Koba Koindredi (Enol, minuto 46)

BANQUILLO: Tomeu Nadal (p.s.), Oier Luengo, Juanfran, Hugo Rama, Montoro, Camarasa, Flores, Enol, Sequeira y Borja Sánchez.

ÁRBITRO: Fuentes Molina, del colegio valenciano. Cartulina amarilla para los locales Musto y Pêpê y para los visitantes Lucas y Luismi

GOL: 1-0. Minuto 8: Iván Martos. 2-0. Minuto 37: Musto. 2-1. Minuto 80: Sequeira. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga de Segunda División que se disputa en el estadio Municipal Cartagonova en noche lluviosa y desapacible.Menos de 6000 espectadores en las gradas

LA CRÓNICA

POR JOSÉ A. GONZÁLEZ PAREDES

Fotos: RAÚL VELASCO / UP PROJECT

Ya lo advertía Luis Carrión en la previa del partido: frente al Real Oviedo el FC Cartagena no se jugaba solo tres puntos, si no mucho más. Aventajar al rival en seis puntos más el gol average; sumar su segunda victoria consecutiva en Liga; afianzar la buena imagen ofrecida días antes en el campo del Éibar; y sobre todo, volver a darle una alegría a la afición después de casi tres meses sin conseguir el triunfo en casa. Y todo eso en noventa minutos. Y todo eso fue lo que consiguió el conjunto albinegro en una noche fría y lluviosa pero en la que los goles de Iván Martos y de Damián Musto hicieron que el público se fuera a casa más que contento.

219
Musto controla el esférico ante la presencia de Lucas

Pero no fue fácil, ni mucho menos. Y fue así porque el Cartagena, pese a ser muy superior a su rival durante casi todo el envite, acabó sufriendo y con el susto en el cuerpo en un encuentro en el que pudo haber goleado al cuadro ovetense porque ocasiones, y claras, tuvo para ello. Pero al final, en esto del fútbol, cuando acabas perdonando puedes llevarte un disgusto. Por fortuna para los albinegros, esta vez no fue así.

El Cartagena, decidido a mantener el buen juego de Ipurua y de ‘meter’ al público en el partido, arrancó con una fuerza y una convicción impresionante. Como en los mejores tiempos. Luis Carrión repitió el mismo once que superaba al Éibar en su estadio y desde el pitido inicial el juego solo tuvo color albinegro. Dominó la medular, el juego del esférico, comenzó a llegar con asiduidad y a los ocho minutos encontró el premio. Un pase de Jairo desde la frontal del área fue recogido por Iván Martos quien con un zurdazo espectacular mandaba el balón casi a la escuadra colocando el 1-0 en el marcador.

054
Pêpê, De Blasis y Borja Valle durante una contra del FC Cartagena

No podía comenzar mejor el partido para los locales que lejos de relajarse con este tanto demostraron querer más. Mucho más. Continuaron mandando y sin dejar opción alguna a un Oviedo que parecía estar en el terreno de juego como mero espectador del ‘huracán’ cartagenerista. Borja Valle y Óscar Ureña volvieron a tener oportunidades para ampliar el marcador, pero fueron los visitantes lo que a los 25 minutos a punto estuvieron de dar un disgusto a la parroquia local en una acción en la que Moro, completamente solo ante Escandell, mandó el balón alto.

No tardó demasiado en llegar la réplica cartagenerista. Una falta ejecutada por De Blasis al corazón del área fue peinada por Datkovic y el balón acabó en lMusto que estaba completamente solo en el segundo palo y que solo tuvo que empujar el esférico con un sutil toque de cabeza para lograr el segundo de su equipo; un gol más que merecido y que llevaba la tranquilidad a las gradas del Cartagonova.

137
Ureña abraza a Martos tras el primer gol albinegro

Con este 2-0 se afrontó la segunda parte. Cambió un poco el panorama en los primeros compases, ya que el Oviedo saltó al césped con más convicción pero su ímpetu se fue diluyendo como un azucarillo.

Fue un espejismo porque de nuevo las mejores oportunidades llevaron sello albinegro. Otra vez Borja Valle, también Ureña y Jairo Izquierdo llevaron el ¡uy! a la grada en un acto en el que los minutos fueron transcurriendo sin que el Cartagena temiera por su victoria.

Solo al final, y cuando quedaban diez minutos, un remate dentro del área de Sequeira, completamente solo sin marcaje alguno, metió el miedo en el cuerpo a un Efesé que supo defender su renta pese al tremendo desgaste físico que había realizado durante más de una hora para sumar tres nuevos puntos que le acercan un poquito más a la zona alta de la tabla y que le dejan con una buena renta para sellar cuanto antes su permanencia matemática en la categoría.

El Efesé se pone con la flecha hacia arriba (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios