sábado. 26.11.2022

Carrión ya es la sombra de Juan Ignacio

El barcelonés Luis Carrión ya es el cuarto entrenador con partidos disputados en la escala de técnicos que han pasado por el Cartagena. El primero sigue siendo el alicantino Juan Ignacio Martínez con 132 encuentros, le sigue Alberto Monteagudo con 91 encuentros, el fallecido Txutxi Aranguren (murió en marzo de 2011 tras un infarto) con 86 partidos dirigiendo al entonces llamado Cartagonova FC y en cuarta posición Carrión, que al paso que lleva, va a convertirse en la sombra de JIM si es que no lo supera.

Un total de 37 son los entrenadores que ha tenido hasta la fecha el FC Cartagena desde que se fundó en julio de 1995 partiendo desde la Territorial Preferente después de que Florentino Manzano se hiciese con los derechos del Balsicas. Un año en Regional y dos en Tercera División fueron suficientes para que el actual Cartagena asomase por la Segunda B y casi logra dar el salto a Segunda División a las primeras de cambio si no llega a ser por el fatídico ‘cordobazo’ el 30 de junio de 1999.

Diez años después se ascendió en Alcoy pero aquella alegría solamente duraría tres temporadas. En la actualidad y tras la tercera temporada en esta nueva etapa este Cartagena hace disfrutar a sus aficionados de lo líndo. Sólo es comparable con aquella campaña, la 2009/10, en la que JIM supo dar con casi todas las teclas.

8adbfaba-9fa2-42e1-bb41-c103ddb92212_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Luis Carrion (izq,) saludando a Bolo, del real Oviedo en los prolegómenos del Oviedo-Cartagena

Ahora le toca el turno a Luis Carrión que llegó a Cartagena siendo todo un desconocido y criticado, sobre todo en los primeros partidos. Llegó con las prisas de salvar a un equipo que iba derecho al descenso pero en esos 19 encuentros Carrión tuvo tiempo de sobra para enderezar la nave blanquinegra.

Hoy en día el preparador cartagenerista ya lleva a sus espaldas 71 partidos dirigiendo al Efesé, donde parece haber encontrado la estabilidad profesional y la tranquilidad necesaria como entrenador. Al barcelonés sólo le superan Juan Ignacio, con 34 victorias en el fútbol profesional aunque con un total de 59 triunfos como cartagenerista incluyendo su primera temporada y media en Segunda B. Carrión ya ha sumado 30 victorias y tiene toda la pinta que van a ser unas cuantas más.

Carrión ya es la sombra de Juan Ignacio
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios