EL TÉCNICO DEL CARTAGENA NO DUDÓ EN ELOGIAR EL JUEGO COLECTIVO DE SUS FUTBOLISTAS Y SE CULPABILIZÓ DEL GOL DEL ÉIBAR

Luis Carrión: "Me voy muy orgulloso con mi equipo porque ante un grandísimo rival como es el Éibar ha demostrado actitud y personalidad"

Luis Carrión, a la izquierda, saluda a Garitano antes del encuentro del Cartagonova / FOTO RAÚL VELASCO
Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, se deshizo en elogios hacia sus jugadores no solo por la importante victoria frente al Éibar, sino sobre todo "por la actitud y la personalidad que han mostrado is futbolistas ante un grandísimo rival". 

“Que final más bueno. Creo que el equipo a partir del gol del Éibar y sobre todo en la segunda parte ha competido muy bien ante un muy buen equipo en cuanto a jugadores y al trabajo de su entrenador. Ya se ha visto que es un equipo dificilísimo que sabe lo que hace, que nos ha presionado muy bien y que encima se ha puesto por delante en el marcador, y ganar este partido hace que hoy esté muy contento”.

El preparador catalán volvió, una semana más, a hablar sobre la decisión del árbitro y del VAR. "Hoy nos ha tocado a nuestro favor, pero repito lo mismo que dije la semana pasada, que en cualquier acción dentro del área puede suceder esto. Nosotros hemos tenido dos; en la primera ha imperado el criterio del árbitro y en la segunda nos ha pitado el penalti a favor. Independientemente de eso, creo que el equipo ha estado muy bien".

"Tengo dos delanteros de la hostia, y de hecho ya no sé a cual de ellos poner como titular porque uno lo hace bien y el otro también. Creo que ambos van a terminar la Liga con mucho goles"

Carrión habló sobre Sadiku y Ortuño, los dos puntas natos del equipo: “Tengo dos delanteros de la hostia, que son buenísimos. A veces la gente no sabe valorarlos, pero estoy convencido de que ambos van a acabar la temporada con muchos goles. De hecho yo ya no sé a cual de ellos poner como titular porque uno lo hace bien y el otro también. Meto a uno y hace gol, saco al otro y también marca; estoy muy contento con ambos”.

Sobre el error de Escandell que le costó el tanto al equipo albinegro, Carrión dijo que “ese gol se produce por nuestro modelo de juego y seguramente vamos a cometer más errores como ese. Ojalá no pase así pero es nuestra forma de jugar; no obstante me voy orgulloso porque el equipo ha seguido intentándolo, con personalidad, con ocasiones, con pérdidas de balón, pero siempre dando la cara”.

Carrión volvió a insistir en la acción de Escandell diciendo que “el culpable de eso soy yo; ellos han fallado técnicamente, pero esta forma de jugar ha hecho que muchas veces desgastemos al rival lo suficiente como para llegar al final del partido con opciones de ganar, y vamos a continuar así. Vamos a seguir cometiendo errores y a veces nos costará perder un partido, porque corremos riesgos, pero también es verdad que muchos de nuestros goles llegan a partir del minuto 60 cuando el rival ya está desgastado y eso también hay que tenerlo en cuenta”.