sábado. 27.04.2024
CON LA PERMANENCIA EN EL BOLSILLO

El Cartagena, con 21 puntos por delante para divertirse

Siete partidos, 21 puntos por delante le esperan al Cartagena, que ya tiene la permanencia virtual conseguida y que afronta esta recta final con dos claros objetivos: divertirse y lograr la clasificación para la Copa del Rey. Alberto Monteagudo está claro que ha traido la estabilidad en la clasificación

3 A FC CARTAGENA BETIS B
3 A FC CARTAGENA BETIS B

Con la permanencia en el bolsillo al Cartagena no le queda otra que divertirse todo lo que pueda en los siete partidos que faltan para completar la Liga. Los 43 puntos que tienen en la actualidad son los mismos que tenían tras la jornada 38 de Liga de la pasada temporada, después de aquel empate (1-1) de infarto ante un La Roda que lo puso muy cuesta arriba.

Es evidente que, ahora, nada tiene que ver con lo que estaba ocurriendo hace un año, dónde Manolo Palomeque obró el milagro de mantener juntos a aquel equipo que parecía condenado a la Tercera División. ¿Qué se podría haber hecho mucho más? Pues seguramente. Pero, tal y como llegó a ponerse la cosa con Víctor Fernández en el banquillo el momento actual habrá que darlo por bueno.

Y ahí está Alberto Monteagudo, el técnico que llegó de puntillas, casi por la puerta de atrás, sin que nadie lo esperase ni entrase en las quinielas de los que todos lo saben. El manchego ha sabido ir dando con las teclas. Poco a poco ha ido taponando las vías de agua por las que se ahogaba el equipo. Primero, los goles encajados. En dos meses ha dotado al equipo de un sistema defensivo en el que Limones solamente ha encajado tres goles, y ninguno de ellos ha sido decisivo. Después ha recuperado para la causa a futbolistas que eran básicos, como Rivero, Cristo, Juanlu, Sergio García, Menudo, Verdú, Jesús Älvaro o Moisés, además de convertir al meta Limones en todo un baluarte. Y para rematar ha dotado al plantel de una tranquilidad que no tenía y ha sabido transmitirla a la grada. Ocho jornadas sin perder lo dicen todo.

Este Cartagena ya ha ganado más partidos (10) que en toda la temporada pasada, que fueron 9 y ha rebajado considerablemente el número de goles encajados, 46 en la pasada campaña frente a los 28 actuales. Con este bagaje y con siete partidos por delante, parece claro que al Cartagena sólo le resta divertirse,

De los siete partidos, cuatro van a ser en el Cartagonova (Algeciras, Villanovense, Real Murcia y San Roque) y los otros tres, a domicilio (Marbella, La Hoya y Melilla como último desplazamiento). Veintiún puntos por delante dónde van a destacar dos encuentros por encima de los demás, el que se jugará en Lorca frente a La Hora y al domingo siguiente en casa ante el eterno rival, un Real Murcia que a esas alturas ya puede ser el campeón del grupo…o no, pero sea como sea le van a esperar en Cartagena con las ganas propias que generan este tipo de derbis.

Los futbolistas lo saben. Y Monteagudo, cuyo aterrizaje ha sido mucho más dulce de lo esperado, también lo sabe. Hay 21 puntos por delante y el objetivo de divertirse y de pasarlo bien.

El Cartagena, con 21 puntos por delante para divertirse
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios