El importantísimo triunfo cartagenerista en el campo del Levante ha terminado dejando al equipo en una cuarta plaza que para sí quisieran la mayoría de los equipos de Segunda, especialmente aquellos poderosos que no terminan de encontrar el camino, al menos en estos primeros pasos de la competición.
Los cartageneristas van encontrado su sitio en la categorçia. Ya es la segunda jornada que ocupan puesto de playoff tras un paso anecdótico por la primera plaza en la que no se veían desde agosto de 2010
El Cartagena sí está encontrando el sitio por donde colarse para estar entre los mejores. En una categoría como la Segunda División eso ya es mucho y, al menos, da para soñar que, encima, es gratis.

Así fue. El Efesé ha sido el primero en golpear a un ‘gallito’ como el Levante que, encima, estaba invicto. Han sido casi 24 horas en el primer puesto para disfrute de sus seguidores, que no se cansaban de mirar durante esas horas la tabla clasificatoria.
Lo del Cartagena tiene tanto mérito que hacia doce años y veinte días, 4400 días exactos que la afición cartagenerista no veía a su equipo tan alto, aunque haya sido durante unas horas
En el caso del Cartagena tiene tanto mérito que han tarda doce años y veinte días, 4400 días exactamente, para volverá verse en una posición tan anecdótica a estas alturas de la temporada pero importante. Lo mejor es que el sueño se mantiene porque Las Palmas y Granada será el domingo 25 el choque de la jornada (21 horas). Los dos no pueden ganar con lo que, si el Cartagena lograse derrotar el lunes (21 horas) al Alavés en el encuentro que cierra la jornada los albinegros volverían a ser líderes y ya pondrían a pensar a más de uno.
GRANADA Y ALAVÉS, TAMBIÉN LÍDERES
Los otros dos equipos que han disfrutado del liderato son dos de los ‘gallitos’ que están llamados a luchar por el ascenso directo, el Granada y el Alavés.

Los nazaríes reemplazaron al Efesé en la jornada del sábado tras ganarle al Mirandés de Raúl Navas al que le anularon un gol que pudo haber sido el del empate. En resumen casi 24 horas hasta que el Alavés, en la jornada dominical, se alzase a lo alto y así llegará al próximo fin de semana, con la esperanza y la ilusión que sea de nuevo el Cartagena el que vuelva a la primera posición. Que soñar, dicho queda, es gratis.
Para concluir dos datos más: el triunfo de la Ponferradina en el Carlos Belmonte de Albacete por 0-1 con gol de los bercianos en el minuto 91 que empieza a despertar al Albacete de su sueño y la nueva jornada que suma el Burgos sin encajar un solo gol y ya son seis los partidos sin recibir un solo gol. Ya lo decía el sabio del desaparecido Txutxi Aranguren. "Prefiero no encajar a marcar goles, así sé que no pierdo seguro", decía siempre el zorro de Portugalete.
