miércoles. 17.08.2022
SIGUE SIENDO EL MEJOR VISITANTE, CON 27 PUNTOS A DOMICILIO

El Cartagena se aleja en seis puntos del tercero y en diez del quinto clasificado

Si se contabilizasen los partidos desde que arrancó la segunda vuelta el Cartagena estaría cuarto clasificado en la zona de playoff. Su talón de Aquiles sigue estando en casa porque a domicilio es el mejor con 27 puntos, muy lejos de los 22 del Murcia.

Once inicial del Cartagena en San Fernando/GABY CUMBRERAS (DEPORTEDELAISLA.COM)
Once inicial del Cartagena en San Fernando/GABY CUMBRERAS (DEPORTEDELAISLA.COM)

La reacción en San Fernando les ha permitido a los albinegros que ya estén de nuevo a 6 puntos del Extremadura, que es tercero y a 10 puntos del UCAM que es el quinto

En este caso el líder en la segunda vuelta, si solamente se contabilizasen esos partidos, sería el Marbella, que estaría a tres de los albinegros y otros conjuntos que van en descenso, como Las Palmas At. habría sumado dos puntos más que los de Monteagudo.

Un dato que llamaría poderosamente la atención como, por ejemplo, el Lorca Deportiva que a pesar de perder en Villanueva en la última jugada ya ha sumado 15 puntos, que le situaría muy cerca del playoff y con muchas posibilidades de salvarse según estos guarismos.

Los 36 puntos logrados por los blanquinegros en la primera vuelta le dieron a los cartageneristas el simbólico título de invierno gracias a sus 10 victorias repartidas por igual, dentro y fuera de casa con 3 derrotas en total, las mismas que ya han encajado el equipo en los 9 partidos disputados, Melilla, Villanueva y Marbella, con cuatro viajes aún por delante a Las Palmas, Murcia, Betis B y Linense.

Por el contrario los cartageneristas siguen siendo el mejor equipo a domicilio, pero en casa dejan mucho que desear, un calco aproximado de lo que ocurrió en la pasada campaña dónde lejos del Cartagonova era un conjunto potente, pero en su feudo de la Rambla de Benipila dejaba mucho que desear y ahí fue donde dejaría escapar el primer puesto.

El Cartagena se aleja en seis puntos del tercero y en diez del quinto clasificado
Comentarios