EL CARTAGENA-AT. MALAGUEÑO VISTO POR EL 'OJO DE LA CERRADURA'

Un venezolano de 18 años le marca a Joao el octavo gol que encaja el portugués

 * El meta lusitano Joao Costa recibió en la portería Norte del estadio su octavo gol desde que es titular en el FC Cartagena. El autor del tanto fue Juan Cruz. 

 * El meta lusitano Joao Costa recibió en la portería Norte del estadio su octavo gol desde que es titular en el FC Cartagena. El autor del tanto fue Juan Cruz.  El ataque malaguista se mostró bastante atrevido en el primer tiempo y en algunos lances puso en apuros al líder en acciones puntuales. Pero, ¿quién es Juan Cruz? Un chaval de Venezuela, de 18 años, de la cantera del Málaga y que ya jugó 7 minutos con el primer equipo,  fue el que le marcó el tanto que servía a los de Málaga para empatar 1-1 y llegar al  descanso dando a entender que el joven rival, etiquetado de colista no iba a ser ninguna perita en dulce.

IMG_2916 (1024x768)Juan Cruz acaba de batir a Joao. Era el 1-1 y el octavo gol que recibía el portero portugués en el Cartagena. / SCT

_______________________________________________

El árbitro olvidó las tarjetas en Valencia

* Perdonó el colegiado valenciano más de una cartulina, en acciones casi siempre en las que prefirió aplicar la ley de la ventaja, que al final se convertía en la ley de la desventaja para el que sufría las infracciones. Tenía fama Julio Mena Gimeno de escaso tarjetero y lo confirmó plenamente.

(Un mal negocio para el recaudador de la RFEF el hecho de tener alergia no sacar cartulinas, aunque sean  amarillas en los encuentros...)

___________________________________________________

Un gol de los más madrugadores

IMG_2903 (1024x768)

El 1-0 daba a entender que la cosa iba a ser como coser y contar..../ SCT

Desde luego no fue el gol más madrugador de la Liga esta campaña en el Cartagonova, pero sí de los primeros  en instalarse en el marcador. No había llegado a rebasar ampliamente el minuto 5 cuando Aketxe rompió el presunto maleficio que se le había colgado y acabó con su temporal sequía goleadora. Golazo visto por el ojo de la cerradura.

____________________________________________________

El abrazo más aplaudido del año y de muchos años

* Se retiraba Santi Jara y volvía Cristo a poner los pies oficialmente en el césped del Cartagonova, después de una grave lesión de la que no todos los deportistas que la padecen se recuperan. El tinerfeño ha ganado la gran batalla  y escuchó este domingo 24-F la más prolongada ovación escuchada en bastante tiempo (años tal vez) en en el estadio. Merecida y estimulante para el jugador que la recibía.

IMG_2934 (1024x768)

____________________________________________________

El gol número 13 de Elady

* Ya cuenta Elady Zorrilla con su gol número 13. Gafes aparte, el de Jaén acertó batiendo al meta malacitano para ir colocando los puntos sobre las íes, para que  que el Atlético canterano del Málaga no se le subiese al Cartagena  a las barbas después de lo visto en la primera parte.

Elady sigue en racha, y que no pare...

IMG_2937 (1024x768)

El gol de Elady visto por el ojo de la cerradura. / SCT

_______________________________________________

El 'farolillo rojo' mete en el área a los 11 jugadores del líder

A veces las apariencias engañan, Supongamos que el 'farolillo rojo', es decir el 20 clasificado del grupo IV de Segunda B, el At,Malagueño,  obliga a meter al  primero de la tabla, el FC Cartagena, en su propia área. Hay que fijarse en la imagen que ofrecemos y contar el número de futbolistas albinegros que defienden ante el lanzamiento de un saque de esquina por parte del peor equipo de la competición. ¡Están todos pisando el área de Joao

El fútbol moderno exige esa estrategia. Sin un trabajo colectivo, de mutuo apoyo, codo con codo, no hay nada que hacer...

Oncxe en area (1024x768)Los once del Cartagena defienden en su área ante el saque de un córner. / SCT