CON MAS DE 3500 PERSONAS EN UNA REPLETA TRIBUNA CENTRAL DEL CARTAGONOVA

La presencia de Cristo Martín, la nota albinegra positiva en el Cartagena-CSKA (1-3)

El CSKA de Moscú se llevó la victoria del Cartagonova, tras adelantarse en una primera parte donde fue superior, con doblete de Sigurdsson. Los de Munúa reaccionaron en el segundo tiempo recortando distancias por medio de Carrillo, pero finalmente la victoria cayó del zurrón moscovita con el 1-3 final. Cristo disputó 82 minutos y dejó buenas sensaciones en el público.

Cristo combina con Jesús Álvaro/Foto: Prensa FCC
Cristo combina con Jesús Álvaro/Foto: Prensa FCC  

FC CARTAGENA-CSKA MOSCÚ: 1-3

FC Cartagena: Mario Fernández, Platas, Jesús Álvaro, Orfila, Mauro, Rui Moreira, Igor Paim, Vitolo, Rubén Cruz, Cristo y Carrillo. También jugaron Luis Mata, Santi Jara, Fito Miranda, Simpara y Kuki.

CSKA de Moscú: Pomazun, Mario Fernándes, Nababkin, Bekao, Hordur, Obliavov, Akhmetov, Vlasic Nikola, Dzagoev, Sigurdsson y Chalov. También jugaron Bistrovich, Jaka Bijol, Chernov, Nayair y Nishimura

Goles: 0-1 Sigurdsson (min.18). 0-2 Sigurdsson (min.37). 1-2 Carrillo (min.54). 1-3 Akhmetov (min.90).

Árbitro: Alfonso Ros Gómez (colegio murciano).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Cartagonova a beneficio de la AFCT. En el descanso del partido se presentaron las bases del equipo albinegro. Más de 3.500 espectadores se dieron cita en el recinto albinegro.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ

Como era de esperar, apostaba Munúa por jugadores menos habituales para confeccionar el once inicial ante el cuadro moscovita. Solamente dos titulares habituales formaban el equipo de inicio: Jesús Álvaro y Vitolo, además de otros jugadores importantes como Orfila, Rubén Cruz y Cristo Martín, que reaparecería en el Cartagonova, además del guardameta Mario.

El partido comenzó con una buena ocasión para el Cartagena, protagonizada por Cristo que tras una jugada combinativa se quedaba solo ante el guardameta Pomazun, que arrebataría finalmente el balón al jugador canario. Tras esta jugada llegaría la primera gran jugada de calidad del equipo de Goncharenko, que terminaba con un remate del islandés Sigurdsson que se marchaba fuera.

Rubén Cruz pugna por un balón ante Bekao

Rubén Cruz pugna por un balón ante Bekao/Foto: Prensa FCC

DOBLETE DE SIGURDSSON EN LA PRIMERA PARTE

El CSKA cada vez se sentía más cómodo sobre el verde, tocando y combinando cerca de la meta de Mario Fernández. En una de esas llegadas Sigurdsson, uno de los más destacados en las labores ofensivas del equipo ruso, lograba el primer tanto de la tarde en una jugada en el área. Era el minuto 18 de la primera parte, con tiempo aún por delante para ambos equipos.

El equipo moscovita prosiguió dominando y controlando la situación en el campo, ante un Cartagena que esperaba para intentar sorprender a la contra. Tras una jugada con error de Vitolo al ceder el balón a un compañero llegaría el segundo tanto visitante de la tarde, también de Sigurdsson que aprovechó el pase de Chalov y superar nuevamente a Mario Fernández.

DzyX42GWoAE0IE_

Jugada de ataque del CSKA en la primera parte/Foto: CSKA Moscú

CARRILLO REDUJO DISTANCIAS EN LA SEGUNDA PARTE

Arrancaba la segunda parte y el CSKA de Moscú seguía dominando el juego aunque no sin crear excesivo peligro en la meta albinegra, como sí hizo en la primera parte. En una buena jugada de toque llegaría el primer tanto cartagenerista de la tarde, obra de Carrillo que de cabeza reducía distancias en el marcador.

Con el tanto de Carrilo los de Munúa se animaron algo más en labores de ataque, intentando igualar la contienda ante una férrea defensa moscovita que no dejaba espacios a los albinegros. El CSKA de Moscú se relajó un poco en estos compases de partido, cediendo terreno al Cartagena, que empezaba a atacar más.

En el minuto 74 Munúa hizo cuatro cambios de una tacada, dando entrada a Luis Mata por Jesús Álvaro, Santi Jara por Carrillo, Fito Miranda por Vitolo y al canterano Simpara por Igor Paim.

DzyX5wpXcAEbm7f

El CSKA sentenciaba en la segunda parte/Foto: CSKA Moscú

CRISTO MARTÍN SE RETIRÓ OVACIONADO EN EL MINUTO 82

Como no podría ser de otra manera, la participación de Cristo Martín en el partido fue uno de los aspectos más destacables de este partido. El jugador canario completó casi el partido entero jugando a un nivel aceptable, incluso dejando destellos de la calidad que atesora en varios momentos del partido. Cristo sería sustituido en el minuto 82 por el canterano Kuki, levantando una gran ovación de la afición que ve como cada vez está más cerca el momento en que Cristo pueda reaparecer en la competición.

Dzy6yf5W0AESmx5

Cristo cuajó un partido a buen nivel/Foto: Prensa FCC

Finalmente, el equipo de Goncharenko hacía el 1-3 definitivo al final del partido por medio de Akhmetov.