lunes. 28.11.2022

El Cartagena estrena en Cáceres el casillero de victorias y sale del descenso (1-3)

FICHA TÉCNICA RESULTADO CP Cacereño 1-3 FC Cartagena ALINEACIONES CP Cacereño: Vargas (43' Nucho); Palero, Salva, Gonzalo, Toni; Elías, Piojo; Gállego (69' Kofi), Teo, Aarón (63' Expósito); Plata. FC Cartagena: Limones; Ceballos, Neira (68' Abenza), Robusté, Germán; Luque, Sergio (83' Prosi), Migue (76' Gato), Carlos M.; Pallarés, Ribas. GOLES 1-0, Piojo (3'); 1-1, Ribas de penalti (12'); 1-2, Robusté (38'); 1-3, Gato...

FICHA TÉCNICA


RESULTADO

CP Cacereño 1-3 FC Cartagena


ALINEACIONES


CP Cacereño: Vargas (43' Nucho); Palero, Salva, Gonzalo, Toni; Elías, Piojo; Gállego (69' Kofi), Teo, Aarón (63' Expósito); Plata.


FC Cartagena: Limones; Ceballos, Neira (68' Abenza), Robusté, Germán; Luque, Sergio (83' Prosi), Migue (76' Gato), Carlos M.; Pallarés, Ribas.


GOLES

1-0, Piojo (3'); 1-1, Ribas de penalti (12'); 1-2, Robusté (38'); 1-3, Gato (88').


INCIDENCIAS

Alrededor de 500 personas en el estadio Príncipe Felipe.


ÁRBITRO

Chavet García, del colegio andaluz. Amonestó por los locales a Piojo y Salva, y por los visitantes a Migue, Carlos Martínez y Luque. Expulsó por doble amonestación a Palero del Cacereño.


La CRÓNICA

Por CARLOS SÁNCHEZ

Fotos de ALMUDENA JAIME


Por fin. La primera victoria llegó, fruto del buen trabajo realizado en las últimas semanas. La semilla plantada ante el Melilla ha dado sus frutos siete días después, en un partido loco en Cáceres que supone que los tres primeros puntos llegan a la cuenta albinegra. Un Cartagena serio, bien plantado y con llegadas – buenas llegadas – al área rival se sirvió para despejar fantasmas y quitarse un gran peso de encima que ya le lastraba en demasía. A partir de ahora, cabeza arriba y a seguir, mirando ya hacia la cima de la tabla.


Sin embargo el partido no parecía que fuera a marchar por esos derroteros, porque comenzó muy mal para los intereses albinegros. A los tres minutos, Limones no consigue repeler de manera efectiva un disparo de Plata, y el balón se quedó muerto en el área chica para que Piojo marcara el primero de la tarde. Prácticamente no había dado tiempo a nada y, con muy poco, los locales se ponían por delante en el marcador. La parte buena era que quedaba un mundo por delante.


Y el Cartagena bien que lo aprovechó. En el minuto 11 hubo una caída dentro del área que el árbitro castigó como penalti sin dudarlo un instante. Seba Ribas tomó la responsabilidad y lo lanzó por todo el centro de la portería. El uruguayo se estrenó como goleador en las filas albinegras tras varios intentos fallidos. Bueno, mejor dicho, anulados. A partir de ahí, los locales comenzaron a desquiciarse con la actuación arbitral, algo que le vino de perlas al cuadro portuario, que se mostró con mucho mayor empaque.


Unos minutos después, el marcador dio la vuelta. Una falta botada por Jorge Luque al segundo palo le causó serios problemas a Vargas, el portero del Cacereño, que no pudo atrapar la pelota. El esférico se quedó muerto en los pies del debutante Robusté, quien no se puso nervioso, paró el tiempo durante un instante, y mandó el balón al fondo de las mallas. Pero esto no fue lo último que ocurrió en la primera parte. El propio Vargas tuvo que ser sustituido por lesión y Palero vio la segunda amarilla por protestar cuando se marchaba ya camino de los vestuarios.


Durante la segunda mitad el Cartagena tuvo momentos de cierta duda, sobre todo en el inicio. El Cacereño no acusó demasiado estar con diez futbolistas en el terreno de juego, y tuvo algunos acercamientos peligrosos. Algo que se cortó cuando los albinegros vieron el filón de las contras. Migue García, Carlos Martínez y Luque conducían una y otra vez hacia la portería rival. Ribas marcó otro gol, esta vez anulado; y Pallarés tuvo un clamoroso mano a mano que erró ante el portero rival.


Cuando ya parecía morir el encuentro, hubo todavía tiempo para dar la puntilla. Un pase en profundidad de Prosi fue encontrado por Gato, quien arrancando desde su campo se plantó solo ante el cancerbero local. El lojeño no perdonó y cruzó el balón imparable para Nucho. Un tanto que ponía el definitivo 1-3, que da vida al Cartagena y hunde un poco más como colista al Cacereño.

El Cartagena estrena en Cáceres el casillero de victorias y sale del descenso (1-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios