sábado. 27.04.2024

No será una tarea fácil como tampoco lo ha sido llegar hasta aquí. Pero el Cartagena parece más cerca de encontrar su viabilidad y consolidarse como un club con futuro. De momento el juez que lleva el concurso de acreedores en el juzgado número 1 de Lo Mercantil de Murcia ha fijado para el 22 de febrero como el día clave en el que se celebrará la Junta de Acreedores en la que deberá de alcanzarse un acuerdo.

Para ello deberá de lograrse el acuerdo con el 66% de esos deudores del club (y no el 51% como se creía equivocadamente). Si esto ocurre, como se espera, el actual administrador concursal Ramón Madrid habrá dado por concluida la labor emprendida a finales de la pasada temporada en la que cada cuestión, cada gasto o gestión, es mirado con lupa.

Según hemos podido conocer a través de uno de los acreedores del Cartagena, el club albinegro ha distribuido dos opciones para liquidar lo que se debe. Por un lado plantean pagar la mitad de esa deuda, con lo que de esta manera los 965.000 euros que están marcados en rojo se convertirían en 482.000 euros.

De esta manera y si se logra esta quita del 50% se producirá una falta de pagos al menos durante los tres años siguientes con lo que el Cartagena empezaría a pagar a partir de la temporada 2019-2020. Una vez llegados a esa fecha si el equipo se mantuviese en la actual categoría de Segunda B tendría que pagar poco más de 48.000 euros por año durante las cinco temporadas siguientes. Al mes supondrían unos 4.000 euros, digeribles para la entidad pero en las dos últimas campañas habrá que incrementar esas cantidades hasta los 120.000 euros al año.

Otra cuestión es que el Cartagena, durante ese tiempo, alcanzase el ascenso a Segunda A. De ocurrir, este problema quedaría minimizado en una gran parte, casi, casi se daría por solucionado debido a los importantes ingresos que obtienen los equipos que juegan en esta categoría. El nuevo contrato que llegará el próximo año por la explotación de los derechos televisivos, estimado en 4,5 millones de euros con lo cual la quita se reduciría de manera considerable y podríamos estar hablando de haber acabado con la deuda.

El Cartagena está en el camino, de momento el futuro parece esperanzador aunque habrá que esperar al 22 de febrero, tachado en rojo en el calendario como el primer día del futuro que viene.

Un Cartagena con futuro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios