viernes. 26.04.2024
LA CRÓNICA / SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DE LOS ALBINEGROS

El Cartagena gana con dos goles postreros de Florian y Tonino, que le hacen más líder

FC CARTAGENA: Juanma (2), Ceballos (1), Rueda (2), F. Martín (1), Navarro (1), Akinsola (1) (Perona (1) (78’), Marcos Rodríguez (1) (Diego Segura (1) (63’), Cañadas (1) (Tonino (2) (73’), Mariano Sánchez (1), Oscar Rico (1), Florian (1). UD MELILLA: Munir (1), Mahanan (1), Andrés Sánchez (1) (Domenech (-) (67’), Carlos...
FC CARTAGENA: Juanma (2), Ceballos (1), Rueda (2), F. Martín (1), Navarro (1), Akinsola (1) (Perona (1) (78’), Marcos Rodríguez (1) (Diego Segura (1) (63’), Cañadas (1) (Tonino (2) (73’), Mariano Sánchez (1), Oscar Rico (1), Florian (1).

UD MELILLA: Munir (1), Mahanan (1), Andrés Sánchez (1) (Domenech (-) (67’), Carlos David (1), Sergio (1), Dani Fragoso (1) (Quique (-) (85’), Velasco (2) (Chota (-) (75’), Fausto Tienza (1), César Díaz (1), Jairo (1) y Nacho Aznar (2).

ARBITRO:  El granadino López Amaya (0), ayudado por Montoya Samper y Yañez Megías.
GOLES: 1-0, min. 84: Florian. 2-0, min. 92: Tonino.

INCIDENCIAS: Liga de Segunda División B, grupo IV. Estadio municipal Cartagonova. Unos 5.000 espectadores en mañana que amenazaba lluvia. El Cartagena jugó por vez primera con la nueva camiseta roja con la cruz blanca, de la provincia marítima.
 

LA CRÓNICA
 
Finalmente el Cartagena sacó del baúl sus recursos, las individualidades que  posee para vencer en un partido que se torció y en el que a falta de menos de diez minutos el Melilla tuvo opciones de sorprender.  El 0-0 era una amenaza mantenida en el marcador cuando se sabía que minutos antes el Real Jaén había perdido en Sevilla.  El líder sigue siendo líder y lo seguirá siendo aunque perdiese en el estadio jienense el próximo  domingo.

{sumario:Sólo dos tiros a puerta melillense en la primera parte del encuentro matinal :sumario}Una vez más vimos una película protagonizada por un equipo visitante bien ordenado en el campo. El Melilla movió decorosamente el balón, no permitió en la primera fase que los de casa lanzasen a puerta más de dos veces,  y su juego y el desconcertante arbitraje de López Amaya- malo de solemnidad-hicieron que el Cartagena fuese a menos y en una fase clave del segundo tiempo resultase dominado. Todo pudo suceder.

Aunque el equipo de Pato llevó generalmente la iniciativa no llegaba al área azul con claridad. Oscar Rico anduvo a la deriva en el primer tiempo y Akinsola en la otra banda tampoco terminaba la jugada. Al estilete Florian tampoco le llegaban balones claros. El centro del campo se desenvolvía con lentitud y Marcos no tenía su día. En el bloque defensivo Rueda destacaba en una línea que cumplió porque tampoco el Melilla era un alarde de poderío ofensivo. El veterano ariete Chota fue reservado para los últimos momentos, todavía con el 0-0, porque el técnico melillense veía posibilidades de ganar en el peor momento del conjuntop hoy de la cruz blanca.El Cartagena en teoría era favorito, pero estaba espeso.

Cañadas envió en el minuto  36 de juego la primera pelota entre los tres palos y el meta Munir despejó con los puños. Cinco minutos más tarde llegó el segundo tiro a puerta melillense en el primer  tiempo. Poco bagaje atacante para el líder, obligado a reaccionar después.
Y en el segundo tiempo hubo amago de reacción al principio pero mediada esta fase la bombilla del Cartagena se apagó y el Melilla vio posibilidades de sacar tajada y de la gorda. A los 60 minutos el portero Juanma, de los cartageneristas, evitó el 0-1 con un despeje a corner replicando a un disparo a quemarropa. Más adelante Akinsola tuvo un casi gol delante de las narices del meta melillense, y  en el minuto 66 hubo una caída en el área de los de casa que cortó la respiración de más de uno. Pudo ser penalti pero el árbitro no lo consideró.

{sumario:Los cambios le dieron la razón a Pato en la fase clave del partido para poder ganar :sumario}Los cambios introducidos en el once por Pato fueron lógicos al entrar correlativamente Diego Segura, Perona y Tonino, en busca de más vivacidad, garra y velocidad. Y acertó el técnico. Tonino fue un futbolista clave porque en su quehacer de algo más de un cuarto de hora aportó un gol cabecero en el descuento e intervino en otras acciones con acierto.

Por fortuna para el equipo líder, en el minuto 84 Florian tuvo el acierto de resolver un barullo en el área norteafricano para situar ventaja en el marcador a los de casa. El remate de la faena lo puso Tonino con el 2-0 culminando un excelente pase de Jorge Perona desde la banda izquierda. Y asunto resuelto. Partido decidido sin mucho brillo, con lagunas y fútbol intermitente. Cuando el Cartagena se vio con renta en el electrónico fue cuando se mostró con la soltura y la fluidez que no había tenido antes.

El Cartagena gana con dos goles postreros de Florian y Tonino, que le hacen más líder
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios