jueves. 22.02.2024
EL TÉCNICO VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO SIGUE SIN PODER ESTABLECER UNA ALINEACIÓN ‘TIPO’ PARA EL ARRANQUE DE LIGA ANTE EL CD ELDENSE

El Cartagena inicia este domingo la Liga sin definir un once: lesiones, expulsiones y pocos fichajes

Los dos últimos partidos de pretemporada del FC Cartagena (ante el Real Zaragoza y el Real Murcia) han dejado un mal sabor de boca y una gran incertidumbre en su entrenador, Víctor Sánchez del Amo. Y no por los últimos resultados -derrota ante los maños y victoria frente al Real Murcia-, sino por el hecho de que las lesiones, las expulsiones y, sobre todo, la falta de nuevos fichajes en la plantilla, han metido en una ‘encrucijada’ bastante importante al preparador madrileño.

PLANTILLA PORTADA
Entrenamiento del FC Cartagena tras el partido ante el Real Murcia, con los jugadores albinegros con rostros serios / FOTO FCT

El FC Cartagena inicia la nueva temporada el próximo domingo, día 13 de agosto a las 19.30 horas en el Cartagonova frente al CD Eldense, con muchos deberes por hacer. Demasiados para un equipo que pretende estar en la parte media-alta de la tabla o, al menos, no pasar apuros en una categoría que cada vez se presenta más complicada.

Y no por el hecho de que su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, no haya trabajado e, incluso, ‘exprimido’ físicamente a sus futbolistas durante el verano, ni mucho menos, sino porque durante los dos últimos partidos amistosos se han producido una serie de circunstancias que han llevado al técnico madrileño a analizar muchas cosas de cara a una Liga larga, muy larga (42 jornadas nada menos).

VICTOR
Víctor Sánchez del Amo, entrenador del FC Cartagena, durante una sesión de entrenamiento / FOTO FCT

En el penúltimo partido de pretemporada, ante el Real Zaragoza, el FC Cartagena contó con las bajas de dos de sus centrales más importantes: Kiko Olivas y Gonzalo Verdú, ambos con problemas físicos. Para colmo, y a los cuatro minutos de la segunda parte, otro central, Pedro Alcalá, era expulsado dejando al equipo con diez en una acción que fue criticada por el propio entrenador, quien tuvo que cambiar de ubicación a dos laterales, Arnau Solá e Iván Calero, para  reforzar la parcela central del equipo.

Pero lo peor llegó en el amistoso ante el Real Murcia. Víctor Sánchez del Amo alineó un once que bien podría ser el teórico titular para el primer partido de Liga ante el Eldense, hasta que llegó la polémica. Una durísima entrada a la altura del muslo del jugador grana Rodri Ríos a un jugador del Cartagena acabó con las expulsiones de Toni Datkovic (con roja directa) y de Damián Musto (doble amarilla) antes de que se llegara al descanso.

ALCALA
Alcalá se tuvo que retirar lesionado a los once minutos en el derbi ante el Real Murcia / FOTO FCT

Para colmo de males, a los once minutos, Alcalá tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado.

El FC Cartagena, que ganaba por 3-0 al conjunto de Gustavo Munúa, afrontaba la segunda parte del encuentro con nueve futbolistas sobre el terreno de juego y, lo que es más grave, sin la posibilidad de que su entrenador pudiera llevar a cabo las variantes, los cambios y el ‘ensayo’ de cara al encuentro ante el CD Eldense.

Un desastre.

IMG_1672
Alineación del FC Cartagena en el Trofeo Carabela de Plata del pasado sábado / FOTO FCT

Pero eso no es todo; y es que, repito, a falta de una semana para que dé comienzo la competición oficial, el FC Cartagena necesita, como mínimo, entre seis y siete fichajes como consecuencia de una plantilla totalmente descompensada y a la que tienen que llegar, al menos, un portero; un nuevo central; un lateral derecho, dos extremos; un mediocentro y un delantero.

El Cartagena inicia este domingo la Liga sin definir un once: lesiones, expulsiones y...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios