No es normal que Belmonte y Breis aparezcan por las instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘José María Ferrer’ que el Cartagena tiene arrendadas en La Manga Club. Su presencia supone el reforzar la gestión del entrenador y animar a la plantilla, que enfoca el encuentro de este viernes como si la vida les fuera en ello.

Los futbolistas saben que ya no pueden fallar y que, en principio, van a encontrar muchas dificultades en el conjunto armero, que viene de ganar su segundo partido y que le ha servido para salir de la zona de descenso. Eso es lo que quiere el equipo albinegro, ganar, salir, coger aire y fuerzas para lo que se le viene a continuación: el Amorebieta, el Espanyol, el Racing Ferrol y el otro Racing, el de Santander.

Cinco derrotas en seis partidos son muchas, pero hay precedentes de otros equipos que incluso arrancaron peor la Liga y lograron enderezar el rumbo. También es cierto que todavía queda mucha temporada por delante y que, teóricamente, hay tiempo para todo. El problema es la imagen que ha dejado el Efesé en cada una de las derrotas que ha recibido, excepción hecha del choque con el Zaragoza en el que los blanquinegros no tuvieron la suerte que sí estuvo con el conjunto maño.
De cara al encuentro frente al Éibar se espera una magnífica entrada de público. Y es que los seguidores cartageneristas, aunque muy preocupados, siguen confiando en la reacción de este Efesé que el viernes quiere iniciar su particular reconquista ante un Éibar que en sus dos ultimas visitas a Cartagena caía derrotado.
