LOS GOLES DE TOCHÉ (12 M.) Y BOTELHO (90 M.) DEVUELVEN A LOS ALBINEGROS AL PLAYOFF

El Cartagena sufre pero desarma a un tosco Huesca al contragolpe (2-0)

FICHA TÉCNICARESULTADOFC Cartagena 1-0 SD HuescaALINEACIONESFC Cartagena: Casilla (2); Txiki (2), Cala (2), Cygan (2), Botelho (1); Schmöller (0), Longás (2), José Carlos (1); Toni Moral (2), Víctor (2), Toché 1).SD Huesca: Andrés (2); Helguera (2), Marcos (1), Echaide (1), Molinero (1), Roberto (1), Camacho (1)), Gilvan (2), Sorribas (1),...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC Cartagena 1-0 SD Huesca

ALINEACIONES
FC Cartagena: Casilla (2); Txiki (2), Cala (2), Cygan (2), Botelho (1); Schmöller (0), Longás (2), José Carlos (1); Toni Moral (2), Víctor (2), Toché 1).

SD Huesca: Andrés (2); Helguera (2), Marcos (1), Echaide (1), Molinero (1), Roberto (1), Camacho (1)), Gilvan (2), Sorribas (1), V. Pérez (1), Corona (1).

GOLES
1-0. Min. 13. Toché remata dentro del área un centro de Botelho.

2-0, Min- 93. Botelho remata por bajo tras jugada espectacular.

ÁRBITRO
Miranda Torres, del colegio catalán.

INCIDENCIAS
29ª jornada de la Liga Adelante. Estadio Cartagonova. Unas 8.000 personas en las gradas.

LA CRÓNICA
Por GUILLERMO JIMÉNEZ

El Cartagena se abona a los triunfos en propio campo. Esta tarde daba la sensación de que el partido con los oscenses iba a concluir con el clásico 1--0, pero al gol que marcó Toché dentro del primer cuarto de hora se añadió el 2-0 de Pedro Botelho en tiempo de prolongación y el equipo hoy totalmente de negro sumó tres puntos que le devuelven a posición para pensar en el ascenso a Primera.

El juego cartagenerista ha sido hoy más tesonero que brillante. Todos sudaron la camiseta. Muchas veces ha llevado la iniciativa un Huesca excesivamente duro, rozando la marrullería, jugando al límite, pero el equipo de Juan Ignacio no se ha amilanado y ha sacado la casta con el respaldo de su afición para sacar fuerzas de donde no había. Toché tuvo claras ocasiones de gol, no las aprovechó y acusó hallarse en inferioridad física. La más diáfana oportunidad del santomerano surgió en el minuto 81 pero no cristalizó en gol.

El esfuerzo total del equipo ganador ante un rival que cometió muchas faltas fue una de sus virtudes. El sistema de defensa del Cartagena estuvo esta tarde muy sólido, se adelantó a muchas jugadas, no titubeó y en la portería Casillas estuvo despierto en varias intervenciones, en especial en el segundo tiempo. El poste también colaboró al repeler en el minuto 3 de la segunda parte un tiro de Luis Helguera.

Hubo toma y daca y al equipo cartagenerista le fue bien tener que encarar la mayor parte del encuentro al contragolpe, con el 1-0 a favor y un Huesca lanzado. La velocidad de Botelho por la banda izquierda hizo estragos y la picardía de Víctor propiciaron momentos de peligro para el meta oscense.Los chispazos de Toni Moral también ayudaron a dar réplica al descaro de los de Onésimo, con jugadores tan potables como Sorribas y Gilvan Gomes. en la faceta atacante, aunque no definiesen. .

SUFRIMIENTO POR LA CONQUISTA DE TRES PUNTOS QUE DEVUELVEN PLAZA DE ASCENSO
El equipo local y las gradas sufrieron lo suyo, como es habitual, en una tarde en la que el gol tempranero del Cartagena pudo ser empatado por los del alto Aragón, pero los de casa no renunciaron a un triunfo más holgado y el premio llegó con la ampliación del resultado por la genialidad del jugador carioca cedido por el Arsenal.

Varias jugadas de rebote, embarulladas en las dos áreas, dieron emoción a una segunda fase vibrante y muy competida en la que Iñaki Muñoz superó lo hecho por Schmoller y en términos globales Antonio Longás trabajó bien y tuvo la suerte de que el colegiado le perdonó la tarjeta roja en una entrada sin balón a un contrario y se la cambió por una amarilla.

El 1-0 fue digno de enmarcar por las paredes que acabaron en el centro de Botelho que remató Toché en la boca de gol, en una jugada iniciada por Longás. Y el segundo gol, del brasileño Botelho, fue espectacular en la conclusión de una velocísima arrancada. Cuando parecía que Botelho iba a centrar a un compañero bien situado, lanzó un izquierdazo que entró entre el palo y el portero Andrés.

Los aficionados respaldaron desde las gradas y en los momentos críticos insuflaron ánimos a sus jugadores. Se palpa el objetivo de la permanencia, cada vez más cercano, lo que da pie a esperanzarse con el sueño del ascenso. Hay margen y puntos por delante para que puede suceder todo. Pero el Cartagena ya tiene mucho ganado. Es algo que debe ser valorado.