viernes. 26.04.2024
Por vez primera desde que Paco Gómez es presidente del Cartagena su equipo puede empezar la Liga sin el patrocinador principal en la camiseta. Cuando el empresario oriolano cogió al club, en el verano de 2003, el equipo ya lucía la leyenda de la firma Relesa, que había cerrado un acuerdo con Luís Oliver unos meses antes. Ginés Pagán, sin conocer a Gómez, se atrevió a mantener su apoyo, que ha durado hasta la pasada campaña.

Hoy día, a un paso de comenzar la Liga, en el club se vuelven locos para encontrar a una entidad o empresa que les dé entre 250.000 y 300.000 euros por lucirse en la camiseta.

La opción de colocar en la blanquinegra el sello ‘Bodegas FG’ es algo que no gusta en el club. “Eso sería lo fácil” dijo las otras tardes el gerente cartagenerista Paco Gómez delante de los periodistas que solemos cubrir la información diaria del equipo. “Tenemos visto algo con una empresa en contrato y esperamos cerrarlo pronto aunque no sabemos si llegaremos a tiempo para la Liga”.

Tanto es asi que López reconoce que el equipo puede arrancar la temporada sin publicidad sobre el pecho de los futbolistas. “Si, efectivamente, esa es una posibilidad que puede ocurrir, aunque estamos trabajando para que no seamos el único que salga a los campos de Segunda sin publicidad”. Los únicos no serían. El otro es el Albacete.

TODOS LOS PATROCINADORES
De los veinte patrocinadores que ya tienen cerrados sus respectivos acuerdos hay siete entidades bancarias (todos son cajas de ahorro), un aeropuerto, un ayuntamiento, dos Comunidades, una firma de coches y cinco empresas particulares.

A Cajaduero, por ejemplo, no le ha importado darle dinero a Salamanca y Numancia, el Castellón y el Villarreal B no tienen problemas con el aeropuerto castellonense y la Junta de Andalucía, a pesar de que el Real Betis tiene más de 46 millones de presupuesto, está por detrás del eslogan ‘Turismo Andalucía’, eso por no hablar de la Comunitat Valenciana que ‘carga’ con el Levante y el Hércules además de que al Elche también le apoya con otro mensaje turístico sobre la ciudad de las palmeras.

Todo lo contrario que en Cartagena, dejando hueco el panel en el que muchos llegamos a creer que el Teatro Romano o Puerto de Culturas estaría visible en poco tiempo. Nada más lejos de la realidad.

Para que sepáis quienes son los que apoyan en la Liga Adelante hemos buscado y la situación es la siguiente en estos momentos:

Cádiz CF (Cádizpuertas.com)

CD Castellón (Aeroport Castelló)

Villarreal ‘B’ CF (Aeroport Castelló)

Hércules CF (Comunitat Valenciana)

Levante UD (Comunitat Valenciana)

Elche CF (Ciudad de la Luz)

RC Celta Vigo (Citrôen)

Córdoba CF (Cajasur)

SD Huesca (Cajalón)

UD Las Palmas (La Caja de Canarias)

CD Numancia (Cajaduero)

UD Salamanca (Cajaduero)

Nástic Tarragona (Ajuntament Tarragona)

Girona CF (Codere)

Rayo Vallecano (Clesa)

Murcia (Cajamurcia)

Real Sociedad (Belca)

Real Unión Irún (Zuhaizti)

Recreativo Huelva (Cajasol)

Real Betis (Turismo de Andalucía)

Cartagena y Albacete, los dos únicos clubes que no tienen esponsor
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