LOS ALBINEGROS VUELVEN A GANAR LEJOS DE CASA, DÓNDE NO LO HACIAN DESDE EL 4 DE ENERO

Los cartageneristas vuelven al primer puesto y acaban con su racha de dos meses sin ganar a domicilio

Los jugadores albinegros celebrando la victoria con los seguidores // FOTO: Andy Céspedes
Los jugadores albinegros celebrando la victoria con los seguidores // FOTO: Andy Céspedes  

Magnífico el triunfo cartagenerista en el Nuevo Arcángel, el tercero que logra en todas sus visitas y logrado además de una manera firme y sin dudas ya que, durante todo el partido, los blanquinegros fueron bastante superiores a su rival. El Cartagena puso punto final en Córdoba a una racha de dos meses sin ganar a domicilio. El último fue en Mérida donde se ganaría por 0-1 en el último segundo, precisamente en el debut de Borja en el banquillo albinegro. A raíz de ahí una derrota en el feudo del Sevilla At. y empates en Cádiz y Algeciras había levantado algunas críticas. Hoy, los albinegros ya están a 11 puntos del quinto clasificado, precisamente el equipo cordobesista

Este hecho unido al 0-0 del Marbella en Huelva hace posible que los cartageneristas reecuperen la primera posición que perdían en la jornada 24, tras no ganar en Cádiz (1-1) y hacerlo el Marbella por 1-0 al Don Benito.

El Cartagena fue en esta jornada, junto al Badajoz y al Murcia, uno de los tres equipos clasificados entre los diez primeros clasificados, que lograía ganar este domingo, con lo que los de Borja aprovechan para meter puntos a sus rivales y distanciarse hasta en 11 puntos del quinto clasificado, que precisamente son los cordobeses.

Destaca precisamente el 2-1 final del Badajoz ante un UCAM que no supo aguantar el empate que casi tenía en el bolsillo y el nuevo tropiezo en casa del Yeclano ante el Mérida, uno de los colistas, que logró un merecido 2-2 que eleva a dos los partidos sin ganar de los yeclanistas, que en las seis últimas jornadas solamente ha podido ganarle al colista Villarrobledo. Eso sí, los de La Constitución, a pesar de todo, se mantienen en puestos de playoff, todo un logro para la humildad quwe tiene este equipo.