DURANTE DOS DÍAS Y MEDIO Y 400 PARTIDAS JUGADAS

Brillante participación cartagenera que acaban entre los campeones de España de dominó del Nacional celebrado en La Manga

3862f4cf-b536-46e6-9fac-8fe19ea57de8
El equipo cartagenero, brillante campeón de España de dominó
Tras dos días y medio de competición, 19 jornadas disputadas y 400 partidas jugadas el cartagenero la presencia cartagnera ha sido brillante al acabar subidos en el podio de los mejores de España, entre ellos José Ángel Nieto que, junto a sus compañeros ha sido uno de los grandes triunfadores al proclamarse con el equipo del ACB Peña Cartagena campeones de este torneo nacional de dominó.

Con la presencia de los miembros de la Junta Directiva de ANEDE con su Presidenta al frente, Quiteria Teruel y la del presidente de la FDRM, Ginés Olmos, finalizó un evento donde ha sido destacado el comportamiento y exquisitez mostrado en cada momento por todos y cada uno de cuantos han participado, de manera especial cuando las dificultades ‘técnicas’ han surgido, así como por la gran deportividad que en todo momento se ha practicado.

a595269f-d6ce-4955-b43e-6d42a5d48854
José Ángel Nieto y AlfonsoTauste brillaron como pareja de compañeros y acabaron terceros de España en la competición celebrada en La Manga

Para el segundo semestre de este año, en fecha y lugar por determinar, se disputará el II Campeonato Nacional ANEDE por Parejas. Anuncia que tanto de este evento como de las diferentes actividades en pro del Dominó a organizar, se dará la oportuna comunicación a todos a través de las respectivas Asociaciones.

TRECE EQUIPOS PROCEDENTES DE TODA ESPAÑA

El torneo se celebró en el hotel Cavanna de La Manga y asistieron un total de 13 equipos nacionales con 7 participantes en cada equipo (3 parejas y 1 reserva).

Fueron dos días de actividad incesante en el que se enfrentaron todos contra todos hasta completar las 13 partidas. En cada partida jugaron las 3 parejas de cada equipo y el equipo ganador de esas 3 partidas se anotaba 1 punto. El Campeón logró un registro al final de las dos jornadas de juego de 11 victorias y 2 derrotas, quedando el segundo lugar el equipo de Alcantarilla con un total de 10-3.

La partida más decisiva fue entre los equipos de Cartagena, Alcantarilla y Barcelona, pero el equipo 4-2 de Cartagena logró imponerse a ambos y hacerse finalmente con el título de Campeón absoluto.

En el individual lograron el tercer puesto, gracias a la diferencia de tanteo conseguido en las 7 partidas disputadas y sobrepasando a la pareja catalana que quedó finalmente en 4 lugar.

LA CLAUSURA

En suma fue una jornada de dominó de alto nivel. Solo cabe dar la Enhorabuena al Presidente de la Federación Murciana de dominó, el cartagenero Gines Olmos por su excelente organización y disposición para que todos disfrutaran de un deporte tan emocionante y competitivo como es el dominó.

clasi dominó
clasi dominó

Cerró las intervenciones la presidenta, que agradeció a la Federación anfitriona su esfuerzo en la organización del evento así como a todos y cada uno de los equipos participantes, resaltando el espíritu competitivo, deportivo y de compañerismo que ha reinado en este I Campeonato Nacional de Domino, ANEDE 2022.

A destacar el título del equipo cartagenero formado por estos jugadores, Alfonso Tauste, Gines Olmos, Manuel Mancebo, Gregorio Martínez, Jose Vicente Barba , Gregorio Celdrán  y Jose angel Nieto, quien tuvo una brillante participación en todas las partidas disputadas a lo largo de esos días de competición en La Manga.