ENTONCES ERAN 16 POR LOS 19 DE HOY

Casi por los mismos pasos en la jornada 19 actual que en la temporada del descenso

Como no espabile este Cartagena lleva prácticamente los mismos pasos que en la temporada del descenso. Entonces sumaba 16 puntos y era antepenúltimo por los 19 de la actualidad y en el puesto 16

Epr3XoqXIAIFpmE
Rubén Castro en una ocasión de la primera mitad // FOTO: FC Cartagena

Los 16 puntos de entonces por los 19 actuales. El puesto 20 por el 16 momentáneo de ahora y las tres victorias de entonces por las cinco de esta temporada. En goles marcados, curiosamente, son los mismos, 22 entonces y ahora y en goles encajados en la 11/12 se habían marcado en la portería blanquinegra un total de 31 por los 27 de esta temporada, siendo ya el equipo más goleado de toda la categoría.

Las comparativas a nadie le gusta pero hay que recurrir a ellas para recordar todos los fallos que se cometieron entonces con una plantilla bastante inferior a la actual, en calidad y también en cantidad.

Aquel equipo no se salvó porque Paco Gómez ‘El Paloma’ acabaría arrojando la toalla, habrá que confiar que este otro Paco que ahora ha tocado no siga los mismos pasos, se llene de prepotencia –que la tiene- y se canse. Tiempo hay de sobra para reaccionar y para saber rectificar.