viernes. 09.12.2022
FUE EN LA TEMPORADA 2008/2009 CON EMPATE EN 'LA MOLINETA'

El CD Alfaro, un club centenario que se enfrentó en Liga de Segunda B al Efesé catorce años atrás

El rival que la ha correspondido en suerte al Efesé en la Copa del Rey ya se ha enfrentado a los blanquinegros en dos ocasiones, ambas en liga, y fue en la temporada 2008/09, la misma en la que ae ascendió al final en El Collao. El club riojano milita en el Grupo 2 de Segunda RFEF, donde marcha penúltimo. Para la afición alfarera será una fiesta la visita de uno de los equipos que más está brillando hasta la fecha en Segunda División.

C3fFQEXWMAAL60U
Campo de La Molineta, desde donde daremos información puntual del choque

Por segundo año consecutivo el FC Cartagena tendrá que viajar hasta La Rioja para disputar su primera eliminatoria de Copa del Rey. La pasada temporada también tuvieron que viajar hasta Logroño en este caso para enfrentarse al Racing Rioja al que eliminaron 0-2 en partido disputado en Las Gaunas de la capital riojana.

El CD Alfaro juega en el campo de fútbol de La Molineta, que tiene unas dimensiones prácticamente iguales que el Cartagonova. De ancho incluso es un metro más, 102x69 en La Molineta por los 105x68 del feudo cartagenerista. Tiene césped natural y se encuentra a simple vista en buenas condiciones.

Su entrenador es Israel Villarreal, natural de Logroño y formado en la cantera del Deportivo Alavés durante cuatro temporadas, antes dirigió al modesto CD Agoncillo en el Grupo XVI de Tercera División durante cinco temporadas hasta llegar al CD Alfaro, al que ascendió en mayo de este año a Segunda RFEF.

El FC Cartagena deberá recorrer casi 700 kilómetros por carretera, la distancia que separa la ciudad portuaria de Alfaro, ubicada en La Rioja a mitad de camino entre Zaragoza y Logroño. A los albinegros le esperan unas 7 ú 8 horas de viaje si es que finalmente no deciden viajar en avión hasta uno de los aeropuertos cercanos.

Hasta la fecha solamente han ganado 2 partidos, 1 empate y 5 derrotas, la última este pasado domingo en su campo ante el Beasain por 1-2. En su grupo el que manda es el histórico Sestao con 20 puntos frente a los 7 que lleva el conjunto alfareño.

Alfaro como ciudad no llegan a los 10.000 habitantes, aunque se trata de una de las localidades con más raigambre de La Rioja Baja. La visita del Cartagena será una fiesta en fecha que aún está por determinar, si se jugará en sábado 12 de noviembre o el domingo 13 y si alguna televisión o plataforma ofrecerá el partido en directo aunque todo hace indicar que no será así.

El CD Alfaro, un club centenario que se enfrentó en Liga de Segunda B al Efesé catorce...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios