sábado. 27.04.2024

El Tenerife sigue atascado fuera de casa. En el Carlos Belmonte volvió a pinchar tras una buena primera parte y una segunda parte insuficiente. El partido se puso de cara al borde del descanso cuando Maykel Mesa se quiso ir del partido antes de tiempo. El tinerfeño cazó a Appiah y el colegiado lo expulsó de manera merecida con roja directa. Los blanquiazules dejaron escapar esa superioridad numérica en una segunda parte en la que logró empatar Garcés de cabeza.

El CD Tenerife se fue el vestuario del Carlos Belmonte con el empate a cero inicial tras una prinera parte en la que dispuso de dos ocasiones claras de gol para haberse adelantado en el marcador. El Albacete jugará en inferioridad numérica toda la segunda parte después de la roja directa que vio el tinerfeño Maykel Mesa en el minuto 42.

El inicio del partido fue esperanzador para los blanquiazules, quienes empezaron dominando a su rival. Tras el arreón inicial visitante, los locales reaccionaron y empezaron a meter a su adversario en su área. Sufrió durante esos minutos el cuadro de Ramis, que supo reaccionar al borde de la primera media hora de juego con un disparo de Waldo que Olaetxea sacó sobre la línea de gol

Tras esa gran acción, el partido perdió intensidad y volvió a despertarse con la acción de Maykel Mesa. El jugador del cuadro manchego cazó a Appiah en el minuto 42 y el colegiado no dudó a la hora de mostrarle la roja directa, por lo que el Tenerife jugará durante toda la segunda parte con un jugador más sobre el campo.

La segunda parte arrancó con cambio en el cuadro tinerfeño: se quedó en la caseta Javi Alonso, probablemente ya con las fuerzas al límite, y entró José Ángel Jurado, otro jugador que sale de una larga lesión

Arrancó mal la segunda mitad el CD Tenerife, producto de una falta de intensidad inexplicable teniendo en cuenta que los visitante jugaban con uno más. Producto de esa mala salida llegó el 1-0 en una jugada rematadamente mal defendida por el Tenerife. Manu Fuster controla cerca de la frontal mientras Aitor Sanz lo intentaba frenar sujetándolo. No lo logró y el jugador sacó un disparo con la derecha que dejó clavado a Carlos Ruiz y se aprovechó de una mala colocación de Soriano. El tanto hizo justicia para un Albacete que había salido de la caseta con mucha más intensidad.

Al Tenerife le costó igualar la contienda y no lo hizo hasta que Ramis movió el banquillo. El míster blanquiazul metió en el campo a Andoni López por un Nacho que arrastraba una cartulina amarilla y a Borja Garcés por Aitor Sanz. El equipo pasó a jugar con un 4-1-3-2.

Los dos jugadores que saltaron al campo en el 68 fueron decisivos. El lateral puso un maravilloso centro en el minuto 70 y el delantero se tiró en plancha para rematar y batir a Bernabé. Buen gol de los blanquiazules que sirvió para empatar la contienda. Quedaba mucho tiempo por delante para incluso llevarse los tres puntos.

Pero le faltó hambre y fluidez al Tenerife para acabar de morder a su presa. La tuvo Borja Garcés de nuevo en el 74, pero su remate a la media vuelta acabó en saque de esquina. También se acercó mucho José Ángel con un disparo de falta que despejó con una gran parada el meta local. Minuto 83. La última la tuvo José León con un disparo que se fue al lateral de la red en el 95.

El CD Tenerife fuera de casa sigue sin reaccionar (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios