GOLEADOR | EL CANARIO ABRE LA PUERTA A UN NUEVO CONTRATO CON EL FC CARTAGENA

RC7: “Si supero los 15 goles ¿por qué lo voy a dejar si ya he marcado 12?

Rubén Castro fallaba este sábado su primer penalti en esta temporada. Era el séptimo que ejecutaba y lo hizo distinto, a lo Panenka, buscando el gol número 13. Días antes, en una entrevista concedida a El País, el delantero cartagenerista y grancanario, ya dejó claro que podría seguir una temporada más en activo, a partir de haber cumplido los 41. “Si supero los 15 goles ¿por qué lo voy a dejar si ya llevo 12? Y yo estoy bien” dijo entre otras cosas muy interesantes a Enrique Ortego, periodista contrastado.

partido3
RC7 ante la Real Sociedad B

Por unas cosas o por otras pero es raro el día que no hay motivos para hablar de RC7, uno de los futbolistas más emblemáticos que han desfilado por este FC Cartagena desde su creación. El canario fallaba este sábado ante el Huesca su primera pena máxima en esta temporada, pero ya había dejado algunas ‘perlas’ de avanzadilla en una entrevista que ha sido muy comentada en el entorno del cartagenerismo pero también a nivel nacional.

Por ejemplo Rubén, que vive tranquilo con su pareja y sus hijos en San Pedro del Pinatar mandaba un mensaje claro, que no descarta prorrogar una temporada más su contrato, al hilo de lo que Belmonte, el dueño del club, se planteaba días atrás en torno a la posibilidad de renovarle. “Si por mi fuera lo haría ahora mismo” afirmaba el dirigente albinegro, que ha encontrado la respuesta, quizás, mucho antes de lo esperado. “Si supero los 15 tantos, ¿por qué lo voy a dejar? Ya llevo 12 y yo me encuentro bien”, fue una de las respuestas que más llamaría la atención entre los seguidores albinegros.

FHCjfNPXwAAQh3k

El delantero decía que se resiste a la crisis de los 40 y que él no pensaba que iba a durar tanto. “Me encuentro bien y si uno se siente bien ¿por qué no voy a seguir?” aunque deja claro que cuanta más edad tenga más tendrá que cuidarse. La alimentación y tomarse muy en serio los entrenamientos son algunas de las claves para esa longevidad.

RC7 es tímido para todo. Por no tener no tiene redes sociales pero sabe los goles que le faltan para alcanzar a Zarra o para superar el récord en el Cartagena “que está en 38 y ya llevo 31” aunque en realidad el máximo goleador sigue siendo el eldense Alberto García con 67 goles, pero ninguno de ellos en Segunda División, todos en Segunda B o en Tercera.

También opinaba sobre sus ‘armas’ a las que le daba puntuación. Lo mejor, dice, la derecha a la que le concede un 9. La izquierda “es para subir a la guagua” y con la cabeza se otorga “un 4” para decir a continuación que él, por lo menos, no ha perdido el olfato goleador. “El gol no entiende de categorías. Todas las porterías son iguales y tienen las mismas medidas ya sean en Primera o en Segunda” y matiza que en esta última etapa suya no se puede quejar. “Ahora me ha dado por meterlos de dos en dos y también hay una estadística en este sentido que podría igualar. Lo más que he conseguido han sido tres goles, las dos veces con el Betis”.

FH7Raw_XsAITN9A

Recuerda su debut en Primera. Un minuto contra el Málaga en La Rosaleda, en la 2000/2001. Estaba muy nervioso y reconoce ahora que no se enteró de nada de lo que le estaba diciendo el entrenador. Tampoco se le olvida que fue a Iker Casillas a quien le marcó sus dos primeros goles con la UD Las Palmas en el desaparecido Estadio Insular. “El primero fue de un rechaze a un disparo mio y el segundo de vaselina”. Aquella pelota la peinaría Tevenet quien años después (13/14) sería entrenador del Efesé en Segunda B.

Tras haber jugado en 20 clubes y en Las Palmas dos veces reconoce que son demasiados aunque considera que todo fue producto de los siete años de contrato que le hicieron en el Deportivo “y me tuvieron dando vueltas por media España. Luego ya me fichó el Betis y estuve ocho años gracias a Mel, que me conoció en el Rayo”.

Su paso de cuatro meses por China fue para llenar la mochila. Marcó siete goles en 12 partidos y regresó a Sevilla. Ahora, con la mitad de la temporada y sus 12 goles marcados aún no sabe si este será su último año o no. “No lo sé. El año pasado lo pensaba y aquí estoy. Ahora pienso lo mismo. Si supero los 15 goles, ¿por qué lo voy a dejar si estoy bien? Ya llevo 12. Vamos a ver como acabo. Este año tuve la oportunidad de jugar en Primera, incluso, pero en Cartagena me siento cómodo”, que no es lo mismo que ‘estar acomodado’ que matizamos nosotros.