LA OPCION DEL REGRESO DE TONI DATKOVIC Y FICHAR A MAURO RESULTAN MUY CARO

Un central, objetivo prioritario en enero

En el Cartagena siguen a la caza y captura de un central que refuerce la zaga albinegra en este recién abierto mercado invernal. Con la opción Datkovic casi descartada para su regreso quedaba otra vía, que era la del central argentino del Cádiz Marcos Mauro, que tiene casi los dos pies fuera del antiguo Ramón de Carranza. Habría que pagarle mucho y no se contemplan esas cantidades así que a Breis y compañía no les queda otra que remangarse las mangas y seguir buscando. Un central tiene que venir. Los 31 goles encajados en 23 partidos son muchos si de verdad el equipo quiere ofrecer una segunda vuelta al mismo nivel que la primera. La noticia buena es que Andy Kawaya lleva entrenando dos semanas y su reaparición podría estar muy cerca, si se confirma que el preparador Luis Carrión sigue confiando en el futbolista belga.

El parón liguero para este fin de semana sirve, entre otras cosas, para que en el Cartagena se vean las cosas con relativa calma, enfocado al capítulo de refuerzos en el mercado invernal. Belmonte ya advirtió hace algunas semanas que iba a ser un mercado poco movido; la situación es bien distinta en relación a la del año pasado y eso hace que las cosas se vean de distinta manera.

En ese sentido uno de los primeros objetivos era conseguir el regreso del croata Toni Datcovik. El centro de la defensa albinegra necesita más consistencia, la irrupción de Pablo Vázquez no es suficiente de todo para taponar ese agujero por el que siguen entrando goles, ya son 31 los que Marc Martínez –pese a su gran temporada- ha encajado y es una sangría que hay que taponar cuanto antes.

Sin embargo, la vuelta del croata a Cartagena parece cada vez más lejos, todo es cuestión de dinero y aunque Datcovik ya tiene decidido abandonar el Real Salt Lake estadounidense es el Éibar el equipo que más está pujando por sus servicios. De hecho en el club blanquinegro ya dan al jugador por perdido, al menos de momento.

Como segunda opción las miradas se habían puesto en el central argentino Marcos Mauro, de quien se habló hace un par de semanas de un interés cartagenerista. Pero estamos en las mismas: su sueldo es del todo punto inasumible en Cartagena, por lo que habrá que mirar hacia otro lado teniendo claro que ese central es necesario ya que el mazarronero Pedro Alcalá, aunque se ha consolidado en el once habitual formando pareja con Pablo Vázquez, no termina de ser lo que se buscaba. Todavía quedan muchos días por delante pero en los despachos del Cartagonova saben perfectamente que necesitan reforzar esa zona del equipo.

KAWAYA ¿FICHAJE DE INVIERNO?

Quien sí podría acabar convirtiéndose en uno de los ‘fichajes’ de invierno es Andy Kawaya. El extremo belga lleva fuera de concurso prácticamente toda la primera vuelta, donde apenas ha jugado pero ahora sus circunstancias parecen estar cambiando. Al menos lleva entrenando un par de semanas de manera regular y, de seguir por ese camino, no tendría nada de extraño que Luis Carrión empiece a contar con él. Kawaya fue el segundo fichaje del pasado verano y uno de los que más expectativas generó.

xxxx

Andy Kawaya aún espera llegar a tiempo para jugar a pleno rendimiento en la segunda vuelta

Luego llegaría su problema con el nervio ciático que acabó relegándole a la grada. Y ahí ha estado hasta que, por fin, las dolorosas molestias le han desaparecido y empieza a trabajar con otro talante. Hasta ahora era uno de los primeros candidatos en causar baja pero sí se confirma su recuperación en el club podrían cambiar de opinión.

Las lesiones de Kawaya han sido el pan nuestro de cada día en la todavía corta carrera del futbolista, que ha pasado más tiempo en la enfermería que en cualquier otro sitio. Ahora Kawaya vuelve a estar ilusionado y de él dependerá que el técnico Luis Carrión también se convenza para que demuestre en la segunda vuelta los motivos por los que fichó por el Efesé, pudiendo convertirse, si las lesiones le dejan, en uno de los fichajes de invierno que necesita el conjunto albinegro.