sábado. 27.04.2024

Lo de fichar en el mercado de invierno ha sido de nota para el Cartagena. El conocido JIM se trajo hasta cinco refuerzos, Luismi Loro, Tomillo, Rivas, Galdos y Cabrero fueron fichajes aquel invierno en Segunda B. El equipo acabó campeón pero fue el año del Vecindario. Loro, Galdós y el meta Cabrero fueron buenos fichajes para potenciar una gran plantilla que acabó campeona con todo merecimiento.

Al año siguiente y con David Amaral en el banquillo hasta diciembre porque el canario no aguantaba más las tonterías de su presidente Paco Gómez que reaccionó rápido y le dijo a Buitrago que fichara para tapar las carencias de un equipo que tenía muy buena pinta. Asi llegarían Teo y öscar Rico, con buen rendimiento durante la segunda vuelta, dos bandas auténticos que le llegaron muy bien a los cartageneristas.

En la 2007/2008 aparecieron tres buenos futbolistas, Benitez, el salmantino Koeman y Rocha, aquel centrocampista que lo quiso recuperar el Cartagena la pasada campaña pero optó por marcharse del Albacete al Nàstic. Aquel equipo que había estructurado Pichi Lucas también gustaba. Y llegó a tener el playoff en la mano pero varios partidos seguidos en casa acabarían por desinflar a este buen equipo, que lo era con los Caballero, Leo, Ormazabal, Orlando, David Charcos, Marco, Lusarreta, Cabrejo, Mariano, Galdós, Sivori, Lafuente, Molist, Carmona, Chito, Toledo o Borrell, entre otros jugadores

Pero lo bueno estaba aún por llegar, aquel ascenso histórico en El Collao. Ésa temporada la iniciaría Fabri González que fue el diseñador de aquella plantilla formada por Ruben, Castilla, Armando, Txiki, Leo, David Charcos –se fue en invierno- Raúl Aguilar, el fallecido Miki Roqué, Cabrejo, Mariano, Falcó, Eloy, Carmona, Héctor Yuste, Viyuela, Nano, Mena, Juan Pablo, Addison, el canterano Koeman y Tato entre los más destacados. El director deportivo ya era David Buitrago, que ese invierno acertó fichando a Saúl, uno de los goleadores al Alcoyano.

Paco Jémez, hoy en el Rayo Vallecano, estuvo 16 partidos como entrenador cartagenerista, suficientes para dejar una huella imborrable en Cartagena y lograr aquel ascenso para la historia.

(Mañana continuaremos con esta historia de fichajes y desfichajesdel FC Cartagena en la última década)


De la chequera de Paco Gómez a la prudencia de Pedro Reverte
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios