CÓRDOBA FUE SU ÚLTIMO PARTIDO EL 8 DE MARZO

Cien días sin fútbol en el Cartagena

Los futbolistas del Cartagena acaban de cumplir cien días sin jugar un partido de fútbol. El último fue en el Nuevo  Arcángel de Córdoba. Fue el 8 de marzo y aquella tarde los blanquinegros ofrecían su mejor partido de la temporada, con diferencia. Entonces aún faltaban 10 jornadas por disputarse pero la pandemia del COVID-19 obligaría a parar el deporte mundial y el mundo en general. Cien días después el Cartagena se prepara para su partido más importante que puede suponerle el paso a la Liga SmartBank

Parece que fue ayer pero ya han pasado cien días del último partido que jugó el Cartagena en Córdoba, lugar en el que gracias a esa victoria y sin saberlo, se acabaría proclamando campeón del grupo ya que el Marbella, que era líder en las tres últimas jornadas, no pasó del empate sin goles con el Recreativo de Huelva y aquel tropiezo marbellí posibilitó que los de Borja Jiménez le adelantasen en la clasificación.

IMG_7298

Carrasquilla en el último partido disputado en Córdoba, donde el equipo se exhibio

Los blanquinegros, y el mundo en general, estaban muy lejos de lo que se venía encima. El siguiente partido habría sido con el Recreativo de Huelva, en el que ya no estaba Alberto Monteagudo cesado poco antes. El Cartagena tendría que haber jugado en casa cuatro partidos y fuera otros seis.

En concreto los albinegros tendrían que haber jugado en casa contra el Recreativo Granada (jornada 31), Villarrubia (jor. 33), Real Murcia (jor. 35) el partido más esperado en la Región que tampoco se pudo jugar y Mérida (jor. 38). Lejos del Cartagonova los encuentros habrían sido ante el San Fernando (jor. 30), Talavera (jor. 32), Villarrobledo (jor. 34), UCAM (Jor, 36) Yeclano (37), partidos que fueron todos anulados y que los blanquinegros lo afrontaban en el mejor momento de la temporada.

De todo aquello ya han pasado 100 días. Un centenar de días sin fútbol, sin disputar un solo partido por mucho que los albinegros estén trabajando hace algunas semanas la realidad es que no deja de ser un enigma el momento que presentará el equipo blanquinegro en el partido final y decisivo donde van a jugarse nada menos que el ascenso de categoría. Cien días sin fútbol. Y parece que fue ayer.