sábado. 27.04.2024

La Condomina siempre ha sido un campo fetiche para el Cartagena. Fetiche y positivo. En los últimos 20 años el equipo blanquinegro ha visitado el viejo campo de la Puerta de Orihuela en seis ocasiones. Dos ante el filial Imperial (o Murcia B), otras dos contra el Real Murcia y las dos restantes frente al Ciudad de Murcia.

El bagaje de estas visitas es positivo para los intereses blanquinegros. Tres victorias, un empate y dos derrotas es el resultado de estas confrontaciones que empiezan –en la época nueva del entonces recién fundado Cartagonova- con un Murcia B-Cartagonova un 13 de octubre de 1996. Jugaban en el grupo XIII de Tercera División y aquel ‘Cartago’ que acabaría campeón y que estaba dirigido por Chechu Delgado ofreció todo un partidazó que acabaría 3-5. Hablamos de la temporada 96-97

La siguiente visita también fue en Tercera y también con el filial (Murcia B). Ya estamos en la temporada 97-98, De nuevo hubo triunfo blanquinegro aunque más apretado con un 1-2 que dejaría satisfecho al entonces entrenador albinegro Javier Quintana.

En la temporada 98-99 el derbi ya era serio de verdad. A La Condomina llegaba aquella mañana del 21 de febrero de 1999 un enrachado ‘Cartago’ que venía de ganar dos partidos seguidos en casa, ante la Gramanet por 1-0 con gol postrero de Keko desde casi 40 metros y frente al Hospitalet en un partido de infarto que acabaría 3-2. Pero los de Txutxi Aranguren no las tenían todas consigo porque la anterior visita había acabado con una derrota en Palamós por 2-1 que generó bastantes dudas.

Aquella mañana La Condomina estaba de bote en bote. 10.000 espectadores, la inmensa mayoría de Murcia y alrededores ya que aquel día no fueron demasiados los seguidores cartageneros que acudieron hasta Murcia, desde luego muy lejos de aquellos 8.000 que, años después, acudieron a la Nueva Condomina a disfrutar de aquel histórico 1-4 inolvidable para muchos. El partido fue muy competido aunque exento de calidad. El Murcia se estrelló una y otra vez en la tupida barrera que orquestó Aranguren.

El gol llegó en el minuto 86 como consecuencia de un despiste de Balaguer, meta grana, que supo aprovechar muy bien Santi Carpintero para enviar la pelota al fondo de la red. Aquella mañana el Cartagena salió como líder muy reforzado de La Condomina.

Al año siguiente volvió a repetirse la misma cita. Pero el marcador ya fue distinto. Acabó con 1-1 tras adelantar Leo al Cartagonova en el minuto 50 y empatar Aquino en el 78 en un ambiente de gala, más propio de otras categorías superiores, con cerca de 12.000 personas en la vieja Condomina.

Las dos últimas visitas del ‘Cartago’ supusieron sendas derrotas y ambas frente al Ciudad de Murcia. La primera fue acabando la Liga, el 5 de mayo de 2002, un claro 2-0 a aquel equipo que dirigía Chechu Delgado desde el banquillo pero con Crispi en las gradas.

La segunda derrota fue también en mayo, pero del año siguiente, el 11 de mayo de 2003 en el penúltimo partido de Miguel Rivera como entrenador blanquinegro. El 2-0 volvió a repetirse en un choque en el que nada se jugaban. Fue la última visita de este Cartagena que ahora vuelve a La Condomina con las pilas cargadas.

La Condomina: campo fetiche para el Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios