SE ESTANCA EL FICHAJE DE UN ENTRENADOR PARA LOS ALBINEGROS

 Luis Tevenet descarta firmar en el Cartagena tras fichar por el recién ascendido At. Levante

Fuentes ajenas al FC Cartagena, que sigue silenciando cualquier situación en la que se pueda encontrar la entidad en el orden deportivo, descartan el fichaje de Luis García Tevenet, por decisión de éste, que ha estado muy cerca de ser convencido. Pero al final se ha decantado por el Atlético Levante, que ha ascendido a Segunda B.

Tevenet en su etapa en el Sevilla At., al que no pudo salvar del descenso.
Tevenet en su etapa en el Sevilla At., al que no pudo salvar del descenso.  

Las conversaciones entre el Cartagena y el técnico hispalense se torcieron cuando caminaban bien, pero después de estar "normalmente encarriladas",  la última hora indica que  Tevenet daun paso al frente para firmar en otro club, en este caso el Levante UD para entrenar a su filial que ha ascendido dirigido por Javier Olaizola. La televisión autonómica de Murcia ha lanzado a primera hora de esta tarde de jueves la negativa de Tevenet a volver a dirigir en el estadio Cartagonova.

La oferta que hace desviar a Luis García Tevenet del camino cartagenerista es  superior. A Tevenet le habrían presentado un proyecto con más alicientes en el orden deportivo, como es la formación de futbolistas, y al técnico de Sevilla le asusta o debe de tener cierto respeto a “hacer una plantilla casi nueva” en el FC Cartagena, dado el caso y los síntomas que van apareciendo en el devenir de la entidad, una vez acordada la salida del anterior técnico, una de las contadas noticias dadas oficialmente por el club en más de diez días.

Tevenet ya esuvo nominado en junio de 2016 para entrenar al Levante, primera plantilla, pero ese tren pasó de largo para el sevillano y ahora se conforma con el trabajo de míster de los filiales levantinistas que acaban de ascender.

El descarte de Tevenet complica la situación en la estrategia del Cartagena de cara a todo lo que tiene que desarrollar ante una Liga que arrancará en la segunda quincena de agosto con nuevos retos acuciando. Es evidente que se dispone de tiempo pero los plazos se van  acortando después del mes y medio dedicado al playoff de ascenso.

ESTEVEZ DE NUEVO EN ESCENA Y SE SUMA CUÉLLAR

El nombre de Fernando Estevez retorna a la escena cartagenerista, por lo que se ha podido saber desde Andalucía. El Recreativo está a punto de firmar a Salmerón y  Estevez, preparador del Marbella el curso pasado, está ahí esperando colocación.

También se suma a una lista de ofrecimientos el pacense Cuéllar, de 45 años, que pasó por el Jumilla en Segunda B y ha tenido mejor historial como jugador (Betis, FC Barcelona...) que como técnico, en la actualidad en el mercado.

POSIBLE SALIDA DE JESÚS ÁLVARO

De manera simultánea se está produciendo un a modo de efecto de las fichas de dominó en cuanto a la posible salida de jugadores, varios de ellos  renovados. Porque el defensa isleño Jesús Álvaro también podría cambiar de club. Ya lo impidió el Cartagena en el mercado de invierno cuando el Córdoba lo quiso contratar. Entonces el canario renovó pero las perspectivas tras el no ascenso a Segunda abre la posibilidad de que el ‘3’ de los albinegros en las últimas campañas salga en dirección a una entidad de la lIga 1,2,3.

A este paso solo va a quedar en el bloque defensivo el lateral derecho catalán Óscar Ramírez.