ANTE UN GRAN EXTREMADURA, QUE METIÓ EL SUSTO EN EL CUERPO Y BUSCÓ EL EMPATE HASTA EL FINAL

El Cartagena toma impulso para el derbi (3-2)

Importante triunfo del Cartagena ante el Extremadura, en un duelo donde los albinegros fueron superiores en algunos tramos de partido, y que le sirve para seguir el pulso con el Marbella por el liderato. Volvieron a marcar Aketxe y Rubén Cruz, que hizo doblete, confirmando que se encuentran ambos en un momento dulce. Kike Márquez y Álex Díez metieron el miedo en el cuerpo en los minutos finales con dos goles. En la imagen de portada el equipo cartagenerista hace piña al final tras señalar el colegiado el pitido fional. Y no era para menos. Foto RAUL VELASCO

Los jugadores albinegros, locos de contentos tras la importante victoria. foto RAUL VELASCO
Los jugadores albinegros, locos de contentos tras la importante victoria. foto RAUL VELASCO  

CARTAGENA-EXTREMADURA: 3-2

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Mejías, Cordero, Hugo (Owusu, 86’), Chavero (Sergio Jiménez, 81’), Aketxe (Diego Benito, 68’), Cristo y Rubén Cruz.

Extremadura UD: Manu, Álex Diez, Candelas (Willy, 45’), Fran Miranda, Borja, Barrera, Jairo (José García, 59’) Zarfino, Enric, Rubio (Airam Benito, 73’) y Kike Márquez.

Goles: 1-0 Aketxe (min.3). 2-0 Rubén Cruz (min.27). 3-0 Rubén Cruz (min.79). 3-1 Kike Márquez (min.82). 3-2 Álex Díez (min. 87).

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (colegio balear). Amarilla a Hugo Rodríguez, Moisés, Cordero y Cristo por parte del Cartagena, además de ser expulsado Gaspar (desde el banquillo). En el Extremadura vieron amarilla Fran Miranda y Enric Gallego.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 en el grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Municipal Cartagonova. 6.400 espectadores según la cifra oficial facilitada por el club. Antes del partido se guardaba un minuto de silencio en memoria del ex jugador albinegro José Luis Hernández, autor del gol del Cartagena a Segunda en 1982.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Monteagudo optó por mantener a Marcos como meta titular, tras el partido que cuajó la semana pasada ante el Jumilla y dejando aún a Pau Torres en el banquillo. Si entraba de nuevo al once Cristo, que en las últimas semanas había perdido protagonismo en el equipo albinegro, dejando fuera de los titulares a Gaspar.

32

Once albinegro/RAÚL VELASCO

El inicio de partido fue un calco al de la semana pasada ante el Jumilla, con un Cartagena muy intenso, y buscando con ahínco la meta defendida por Manu García. En una salida en tromba el pichichi Aketxe marcaba el primero de la tarde en el Cartagonova, cuando solamente se llevaban disputados tres minutos de partido.

El gol lanzó al Cartagena, aunque también despertó algo al Extremadura que, poco a poco, fue tocando más el balón y combinando para llegar a la meta de Marcos. Sin embargo, no terminaban de llegar las ocasiones para el equipo de Martín Vázquez.

475

El Cartagena golpeó rápido/RAÚL VELASCO

DEL POSIBLE 1-1…AL 2-0 DE RUBÉN CRUZ

En el minuto 26 llegaría el primer susto en el Cartagonova, en un remate de cabeza a la salida de un córner de Borja que se estrellaba en el palo, para suerte albinegra. A la jugada siguiente llegaría el segundo tanto del equipo de Monteagudo, en una nueva buena jugada que remataría al fondo de la red, Rubén Cruz, que volvió a demostrar que ha caído de pie en el Cartagena.

El gol sentó como un jarro de agua fría para los extremeños ya que llegó, seguramente, en su mejor momento en la primera parte, con la gran ocasión de Borja. El Cartagena seguía a lo suyo e intentaba hacer la sentencia, dotándole de velocidad al juego, sobre todo por medio de las dos bandas.

Con 2-0 se llegaría al descanso en el Cartagonova.

LA SEGUNDA PARTE EMPEZÓ CON MAYOR DOMINIO VISITANTE Y MOISÉS VIO AMARILLA

El Extremadura hizo de la necesidad una virtud, y el hecho de partir en la segunda parte con desventaja lanzó a los de Martín Vázquez, que hizo un cambio quitando al ex albinegro Candelas y dando entrada a Willy. Aunque el planteamiento no se cuajaba con llegadas peligrosas, estando la zaga albinegra muy atenta y bien posicionada.

Uno de los seis futbolistas apercibidos de sanción, Moisés, vería la cartulina amarilla en el minuto 56, por lo que el jugador sevillano no podrá actuar en el derbi del domingo en Nueva Condomina ante el Murcia.

Avanzaban los minutos, y la sensación de peligro visitante iba decayendo conforme corría el crono en el Cartagonova. Monteagudo optó por esperar para sacar revulsivos al verde hasta el minuto 68 cuando sustituyó a otro de los apercibidos, Aketxe, que salió muy ovacionado por la afición albinegra, por Diego Benito.

256

Moi vio amarilla y no podrá estar en el derbi/RAÚL VELASCO

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

PUNTO DE VISTA

Sufrir para ganar

Por GUILLERMO JIMÉNEZ

La victoria albinegra llegó con alegría y sufrimiento. Se asemejó bastante a la conseguida ante el UCAM Murcia, partido en el que del limpio y tranquilizador 3-0 se pasó a la zozobra final del 3-2 y pidiendo la hora en las gradas. Esta tarde el Extremadura echó el resto cuando se vio perdido y sacó fruto de la calidad de sus futbolistas, de los mejores retribuidos de la categoría, para marcar dos goles imparables. El segundo de ellos a falta de tres minutos y de tiro a la escuadra que se sacó de la chistera Álex Díez..

El Cartagena defendió el triunfo en el tiempo restante. Una victoria que mereció y que comenzó a labrar en la primera parte con un buen juego, con la conducción de un Chavero inmenso, y el acierto rematador primero de Aketxe, a los 3 minutos, después de una jugada iniciada por Cristo, y luego, en el minuto 27,  del sevillano Rubén Cruz, que hizo el 2-0 mandando el balón por debajo de las piernas del portero. El aspirante a líder tenía el partido encarrilado por la efectividad de sus puntas de lanza.

Más adelante, reforzado anímicamente, controlando la situación pero sin poder dar concesiones a los extremeños, que movieron el banquillo enseguida para dar más peligrosidad a su ofensiva aumentando el número de sus peones, el Cartagena se vio dominado y ya no estuvo con tanto desparpajo que antes. Pero la llegada del 3-0 estampado en el electrónico, con un nuevo gol de Rubén Cruz al sacar rédito de una pifia defensiva visitante en el minuto 79, parecía dar respiro total al conjunto de Monteagudo y a la grada, esta tarde inconmensurable. Los dos tantos de los de Almendralejo comprometieron  la placidez del fútbol sereno de los cartageneristas. El segundo impacto en la red de Marcos encendió las alarmas porque sucedió lo que normalmente ocurre en estos escenarios cuando los puntos valen como diamantes: el equipo que va perdiendo se volcó numéricamente y el que ganaba fue a lo  práctico, sacando del área como podía el balón. En este pulso  ganó el Cartagena que se hizo con los puntos y el goalaverage

Buscó las contras el colíder del grupo en esos minutos de alta tensión y así superó el  temporal y le dio esta vez un puntapié en el trasero a la Ley de Murpy . La liga sigue aún con las mejores expectativas para el Cartagena, que resolvió un partido de los de playoff, de lucha hasta el final aunque torcido en los momentos postreros por el sufrimiento de dos goles recibidos en medio de la tensión que se trasladó al banquillo donde estaba el jugador Gaspar, expulsado con roja directa sin haber pisado el césped..

91

Hugo volvió a jugar tras su ausencia ante el Jumilla/RAÚL VELASCO

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

MARCOS SALVÓ AL CARTAGENA CON UN PARADÓN Y EL EXTREMADURA REACCIONÓ TRAS EL 3-0

En el 72 aparecería Marcos, que volvía a ser titular dejando a Pau Torres en el banquillo. Un formidable cabezazo de Enric Gallego sería contestada con una acción inapelable de Marcos que se estiró y mandó a córner el balón cuando parecía que iba a entrar y suponer que los visitantes recortaran distancias.

Seguía el Extremadura intentando ponerle algo de pimienta al partido, con nulo éxito. En una contra el balón le caería a Rubén Cruz que, mano a mano, metía el balón por debajo de las piernas de Manu García, donde más duele a los guardametas.

Poco después, Kike Márquez haría el primer tanto para los de Almendralejo, en el minuto 82, volviendo a llenar de esperanzas al Extremadura que, no bajaría los brazos y por medio de un golazo de Álex Díez pondría el 3-2 en el marcador, llenando nuevamente al partido de incertidumbre. Finalmente, los tres puntos se quedarían en casa. / Jorge López