sábado. 10.12.2022
LOS BLANQUINEGROS, QUE NO GANAN EN EL CARTAGONOVA DESDE NOVIEMBRE, CAEN EN UN PÉSIMO PARTIDO ANTE EL CÓRDOBA B

Al Cartagena se le olvida ganar en casa; sigue de líder pero... (1-2)

El Cartagena cayó en casa ante el Córdoba B en un pésimo partido que deja a los blanquinegros igualados a puntos con el Lorca en la primera posición por la diferencia de goles.  Los de casa se adelantaron con gol de Arturo en la primera parte, empatando después Quiles, Al final el cordobesista Pablo Vázquez hizo el 1-2

524
Ceballos lamenta en el suelo el primer gol cordobés mientras los visitantes se abrazan. Foto: RAÚL VELASCO

FC CARTAGENA-CÓRDOBA B: 1-2

FC CARTAGENA: Limones (1), Ceballos (1), Zabaco (2) , Moisés (1),  Jesús Álvaro (1),  Sergio Jiménez (1), Cristo (1), Quique Rivero (1), Arturo (1), Chus Hevia (1) y Oscar Rico (2).

Cambios: a los 55 minutos se marchan Hevia y Óscar Rico y entran Sergio García (0) y Juanlu Hens (0) . En el 76 Isi Ros (1) releva a Quique Rivero. 

Banquillo: Gonzalo , Marcos, Pablo Ortiz, Juanlu Hens, Sergio García, Isi Ros y Teddy.

CÓRDOBA B:  Valera (1), Leto (1), Víctor Mena (1), Fran Serrano (2), Pablo Vázquez (1), Jordi Ortega, Moha Traoré (2), Alberto (1), Quiles (2), Borja (1) y David Moreno (1).

Cambios: Soler (1) entra al campo por David Moreno (63'); Raúl Garrido (-) por Quiles (92')
 

Banquillo: Vera, Pedro, Soler, Alejandro Roger, Raúl Garrido, Sergio Domínguez, y Miguel Carmona..

Árbitro: Iván Muñoz Pérez (2), del Comité de Valencia.

GOLES: 1-0, min 12: Arturo. 1-1, min. 33: Quiles. 1-2, min 79: Pablo Vázquez 
 

INCIDENCIAS: Liga de Segunda B, grupo IV, en el estadio municipal Cartagonova. 6.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de personas ligadas al Cartagena fallecidas últimamente.

026 (1024x768)

Los capitanes junto al equipo arbitral/Foto: RAÚL VELASCO

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Fotos: RAÚL VELASCO

Final decepcionante en la reanudación de la Liga.  Segunda derrota en casa del FC Cartagena.  El líder no estuvo a la altura,  ya ha sido alcanzado por el Lorca y hay otros clubes que se frotan las manos ante el desliz albinegro que en adelante animará más la LIga.  El Córdoba B es el primer equipo forastero triunfador este nuevo año en el estadio. En el último cuarto de hora se vio esta tarde la  incapacidad de los perdedores  para remontar, valga la redundancia, la remontada  de los andaluces, que llegaron con urgencias para ir huyendo de la quema de su peligrosa posición en la tabla.

En los últimos momentos -tal vez merodeando  el definitivo cuarto de hora- los cartageneristas cayeron en un socavón frente a un filial cordobesista que se defendió bien y contragolpeó con peligro. Esta vez el Cartagena careció de la chispa, intensidad y decisión que requería el momento, y fue descaradamente de más a menos hasta acabar desinflado y sorprendido. Sus tres últimos partidos en casa solo han dejado en el zurrón del líder dos puntos de 9 en juego. Bien es cierto que en las salidas los futbolistas de Monteagudo merecieron los plácemes con sus triunfos en Almendralejo, Jumilla y Huelva. Son marcadores de líder. Perder 1-2 frente al Córdoba B está en la antípoda y se comprende la  decepción.

Las individualidades no respondieron en esta jornada. Nadie salió al rescate del resultado. Excepto Isi Ros, los que entraron como recambio con la segunda parte en marcha, Sergio García y Juanlu, no fueron la solución.  Tampoco Arturo, quien trabajó bien en el primer tiempo e hizo un bonito gol (1-0) pero luego no mantuvo una línea emprendida y perdió balones claros, cuando no se trastabilló.  

167 (1024x768)

Arturo celebra su gol/Foto: RAÚL VELASCO

DEL APROBADO AL CASI SUSPENSO COLECTIVO

En conjunto el equipo líder mereció un aprobado en el primer tiempo pero después se hizo merecedor de una nota baja, rozando el suspenso colectivo No le salieron las cosas como esperaba ante un adversario bine plantado,  joven y ambicioso  por la necesidad de sumar. En dos acciones aisladas marcó otros tantos goles y se llevó los tres puntos.

 Arturo acertó al marcar el 1-0 en una acción personal a los once minutos al salvar la salida del portero cordobesista con un autopase que le dejo solo delante de la meta . El Cartagena comenzó controlando la situación con un fútbol sereno de triangulación, no espectacular pero si demostrativo de la diferencia de calidad con el rival cordobésista. No había grandes acciones ofensivas por los dos equipos, no trabajaron  los respectivos guardametas  pero las pocas ocasiones  quedaron anotadas a favor de los albinegros:  un disparo lejano, en parábola, de Chus Hevia,   a los 21 minutos, que vio algo adelantado al guardameta andaluz y éste resolvió la intencionada acción del asturiano. Después una vez que  Óscar Rico  lanzó un magnífico pase a Hevia, éste no llegó a tiempo de hacerse con el balón. 

Un participativo Chus Hevia a los pocos minutos de la reanudación recibió un pase de Arturo y puso a prueba la capacidad de Valera que desbarató la jugada . Enseguida fue Arturo el que en posición de ariete perdió un balón al trastabillarse . .Habían salido los equipos con determinación a ganar el partido pero fue el cuadro filial el que acertó y se creció. 

422 (1024x768)

El Córdoba B celebra el tanto definitivo/Foto: RAÚL VELASCO

LOS CAMBIOS NO DIERON RESULTADO

Monteagudo decidió dar en busca de soluciones dar entrada en el minuto 55 a Juanlu y Sergio García por Chus Hevia y Óscar Rico. Las intenciones fueron buenas pero no los resultados. 

Por el Córdoba el extremo Traore se hartó de balón en una contra por la izquierda y aunque tenía un compañero desmarcado optó por enviar a portería y le salió un tiro raso desviado . La réplica la tuvo Sergio García cara al gol después en muy buena posición pero no pasó de la intención.

Ya al final al Cartagena le faltó de todo: gas, chispa, confianza  y un pelín de suerte. Hasta los rebotes y rechaces se alinearon con los cordobesistas.  Llegaron las prisas, y con ellas el descontrol,  y el Córdoba B tomó medidas para que nada se moviese, incluido el marcador que le favorecía. Así dilapidaban los albinegros la ventaja en puntos desde el liderato que hoy mantiene con alfileres.

Al Cartagena se le olvida ganar en casa; sigue de líder pero... (1-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios