PUNTALES EN EL VILLANOVENSE

Curro y Álvaro González pasado (lejano y reciente) albinegro en el equipo serón

El Villanovense cuenta con dos excartageneristas en sus filas. Uno de pasado lejano como es el veterano Curro (temp. 2007/08) y el otro reciente aún, Álvaro González que fue la primera baja albinegra en este mercado invernal

Curro jugó hace una década en el Cartagonova, con Juan francisco Alcoy como técnico. Tenía entonces 26 años y fue titular indiscutible con 32 partidos, 2.351 minutos en total y 4 tarjetas amarillas. Curro sólo estuvo una temporada y no aguantaría a la siguiente que, precisamente, fue la del ascenso en Alcoy.

De Cartagena marchò al Badalona y de ahí pasó por el Zamora, vuelta a Cataluña para jugar con el Sant Andreu, de nuevo a tierras extremeñas para enrolarse en el Cacereño de dónde se marcharía al Linense para fichar en la 2014/15 por el Villanovense, equipo en el que ya está por su cuarta temporada.

ÁLVARO GONZALEZ Y LA ‘CLÁUSULA DEL MIEDO’

La baja de Álvaro González es mucho más reciente. El jugador onubense –quien no ha jugado frente al Cartagena al tenerlo estipulado por contrato- fue la primera baja albinegra en el mercado de invierno y su nombre llegó a estar envuelto en “problemas extradeportivos”, como el propio Belmonte llegó a decir.

Álvaro González jugó sólo 12 partidos como albinegro, de los que fue titular en la mitad, con 506 minutos en total y un solo gol. Su salida del Cartagena fue sorprendente en su momento. Se marchò estando aún lesionado y aunque ya está recuperado no jugar contra su ex equipo obedece a la llamada ‘cláusula del miedo’ impuesta en su contrato, si quería fichar por el Villanovense.