HA ESTADO CON MURÚA EN EL FABRIL DE LA CORUÑA

David Lastra es el recambio de Yepes para entrenar a los porteros

El asturiano David Lastra fue el elegido para sustituir a José Francisco Yepes para entrenar a los porteros del Cartagena

DjC9zqCX0AMHrde
David Lastra. / FCC

El asturiano David Fernández Lastra, de 28 años, es el relevo de José Esteban Yepes para el cargo de entrenador de porteros del FC Cartagena, que se marchó por propia voluntad en busca de otros horizontes. La noticia la ha dado a conocer esta tarde de jueves 26 la entidad cartagenerista. Lastra ha ejercido como preparador de guardametas en el Fabril con Gustavo Munúa de entrenador

El FC Cartagena informó de la incorporación de David Fernández Lastra (Oviedo, 1990) tras el acuerdo alcanzado  entre el técnico  asturiano y la entidad. que preside Paco Belmonte. Lastra ya está en Cartagena para incorporarse de inmediato a los entrenamientos del primer equipo.

Lastra cuenta con cinco años de experiencia dirigiendo a los guardametas del filial del Deportivo de La Coruña y la pasada campaña coincidió con Gustavo Munúa en el Fabril.

A primeros del presente mes de julio David Lastra en unas declaraciones hechas en La Coruña señaló que “el mayor refuerzo que puede tener un entrenador es ver mejorar a sus porteros”.

DESDE 22 AÑOS DE EDAD, EN EL CUERPO TÉCNICO

Tras un corto bagaje como jugador, pasó a formar parte del cuerpo técnico fabrilista con tan solo 22 años. Dejó los campos de juego para sentarse en los banquillos porque "al final las expectativas que tenía como portero no se fueron haciendo realidad. Ves que no cumples objetivos marcados, que lo que has trabajo no se hace realidad y que no vas a poder dedicarte de forma profesional. De pronto surge la oportunidad de entrar en el Deportivo tras acabar la carrera y no me lo tuve que pensar mucho, fue una transición sencilla"

. Tras cuatro años compaginando el Fabril con las categorías juveniles señaló que necesitaba un cambio y en pocos días le ha surgido la oportunidad de recalar en el Cartagena después de seis años de trabajo de Esteban.