domingo. 25.09.2022
EN 2001 FUE SU ÚLTIMO PARTIDO COMO TÉCNICO

Dedican la victoria albinegra a Felipe Mesones, que se despidió de los banquillos en un Écija-Cartagena del año 2001

La muerte de Felipe Mesones ha sido sentida entre la afición cartagenerista, donde era muy respetado. Por eso los futbolistas albinegros no dudaron en brindarles el triunfo. Mesones, casualidades de la vida, se despediría como entrenador un 21 de octubre de 2001 tras un Écija-Cartagena que acabaría 3-0 favorable a los sevillanos y su posterior despido por parte de Florentino Manzano

Mesones pasará a la historia cartagenerista como uno de los más grandes entrenadores que pasó por su banquillo, sino el que más. De ahí que la pérdida del hispano argentino haya sido muy comentada entre los seguidores albinegros, especialmente de aquellos que le vieron dirigir al equipo albinegro en una, dos y hasta en tres ocasiones.

Sabedores de la trascendencia y el peso que Felipe Mesones tenía en el Cartagena los futbolistas albinegros quisieron brindar internamente este importante triunfo al desaparecido preparador ex albinegro en tres etapas distintas.

CURIOSO: SE DESPIDIÓ DE LOS BANQUILLOS EN UN ÉCIJA-CARTAGENA

Resulta curioso pero el último partido de Felipe Mesones como entrenador profesional fue en el San Pablo de Écija, en un Écija-Cartagena que acabaría con una dolorosa derrota albinegra por 3-0 que supondría el enfado definitivo de Florentino Manzano y Carlos Conesa quienes, a la vuelta, acordaron despedir al técnico argentino, quien ya no volveria a dirigir a ningún otro equipo.

Tenía entonces 65 años y su última alineación como blanquinegro fue la formada por Trujillo; Imanol, Dani, Cordón, Pedro Cordero, Urraka, Sanromán, Brau, Diego, Artigas y Alberto García. Ése sería su último once como entrenador profesional, precisamente en Écija. Un dato para la historia. Curiosa coincidencia

Dedican la victoria albinegra a Felipe Mesones, que se despidió de los banquillos en un...
Comentarios