PREVIA/ TRES PUNTOS DECISIVOS ANTE UN RIVAL DIRECTO (D, 19 H. 7 TV)

El derbi arranca este domingo con el Extremadura

A nadie se le escapa que el esperado derbi Murcia-Cartagena está a la vuelta de la esquina. Pero antes, al equipo blanquinegro le espera una dura prueba que podría resultar decisiva. Se trata de la visita del Extremadura, que este domingo (19 horas) pone a prueba a un FCC que necesita la victoria para afianzarse arriba y viajar hasta Nueva Condomina y aumentar los cuatro puntos de distancia que separan a granas y blanquinegros, tras el 0-0 grana en Jumilla. Por eso, máxima prioridad para este choque vital entre albinegros y almendralejenses que será tanto como el pistoletazo de salida para el derbi que ya calienta motores

Foto: RAÚL VELASCO
El Cartagena busca repetir un nuevo triunfo en casa que le permita seguir peleando por el liderato/Foto: RAÚL VELASCO

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova.

Partido: FC Cartagena-Extremadura UD. 32ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2017/2018.

Fecha y Hora: Domingo, 1 de abril-19:00 horas.

TV: La7 TV y Extremadura TV.

Entradas:

Abonados gratis.

Adultos: 15 euros (tribuna alta), 12 euros (tribuna baja y lateral alto) y 10 euros (resto del campo).

Niños (6-14 años): 10 euros (tribuna alta), 5 euros (resto del campo).

Niños de hasta 5 años: entrada gratuita.

LA SITUACIÓN

Tras la cómoda goleada la pasada semana ante el Jumilla, y recuperar las buenas sensaciones y la confianza en casa (donde no se ganaba desde finales de enero) los albinegros vuelven a citarse ante los suyos frente a un equipo que, tal y como dijo Monteagudo en sala de prensa, está llamado a ocupar plaza de playoff a final de campaña.

Con la victoria del Marbella este sábado ante la Balona, el Cartagena no puede ser líder esta jornada pero tiene la oportunidad de, en caso de victoria, seguir el codo con codo con el equipo andaluz y, de paso, dejar casi descartado del primer puesto al Extremadura, por lo que este domingo hay algo más que tres puntos en juego.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Para este partido vuelve al Cartagena Hugo Rodríguez, tras cumplir ciclo de sanción ante el Jumilla. Sin embargo no podrá actuar el zaguero Michel Zabaco que, tras la lesión muscular sufrida la pasada jornada ante el Jumilla, guardará descansa y no estará disponible este domingo.

Otro aspecto a destacar es que hay hasta seis jugadores al filo de cumplir sanción por lo que, si ven amarilla ante el Extremadura, no estarían en el derbi de la próxima semana en Nueva Condomina. Dichos jugadores son Aguilar, Moisés, Abalo, Chavero, Aketxe y Rubén Cruz, aunque el propio entrenador albinegro dijo que esta circunstancia no le preocupa y que sus jugadores darán todo ante el Extremadura, sin pensar nada en el derbi.

EL RIVAL

El cuadro extremeño llega a esta cita como cuarto clasificado, con 51 puntos, a seis de los albinegros, por lo que para ellos es una final tanto o más que para el propio Cartagena. El equipo entrenado por Martín Vázquez (cuarto entrenador en lo que va de campaña) está cuajando una irregular segunda vuelta, ya que ha sumado solamente 16 de los 36 puntos jugados, aunque ha logrado engancharse a puesto de playoff, y peleará por no salir de él.

Lejos de Almendralejo, el conjunto extremeño ha ganado en cuatro ocasiones, empatando seis encuentros y saliendo derrotado en un total de cinco partidos. Además, el equipo cuenta con tres bajas sensibles como son Airam y Pardo. Candelas es el único ex-albinegro que milita en el Extremadura.

En el partido de la primera vuelta disputado en Extremadura, el resultado final fue de 1-1.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2016/17: FC Cartagena 1-1 Extremadura UD (Moisés, 4'/ Willy, 17').

- Temporada 2006/07: FC Cartagena 3-1 CF Extremadura (Mariano S., 37', Sabino, 59', Marco García, 76'/ Marcos Suárez, 6').

- Temporada 2005/06: FC Cartagena 2-0 CF Extremadura (Sabino, 69'/ Roberto (pp), 86').

- Temporada 2004/05: FC Cartagena 3-1 CF Extremadura (Isach, 9', Nacho, 62', Sívori, 70'/ Luís Valladar, 57').

Campo Cartagena-Extremadura