PREVIA/EL CARTAGENA ARRANCA ESTE DOMINGO LA SEGUNDA VUELTA EN CASA DEL RIVAL QUE LE ASESTÓ EL PRIMER REVES EN BUSCA DE SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA QUE LE REAFIRME COMO LÍDER (D.12 H.,7 TV)

Devolver la moneda en Granada

Tras amarrar el liderato la pasada jornada con la victoria en La Línea, el Cartagena quiere repetir victoria para seguir asentado en la primera posición, en el que es el primer partido de la segunda vuelta. Aketxe y Vitolo, por sanción, y Jesús Álvaro, por lesión, serán baja para esta salida a tierras andaluzas.

El Cartagena quiere resarcirse del partido de la primera vuelta donde el filial nazarí venció en el Cartagonova/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena quiere resarcirse del partido de la primera vuelta donde el filial nazarí venció en el Cartagonova/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

DATOS DEL PARTIDO

Estadio: Ciudad Deportiva del Granada CF.

Partido: Recreativo Granada-FC Cartagena. 20ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2018/2019.

Fecha y Hora: Domingo, 13 de enero-12:00 horas.

TV: La7 TV/Footters.

EL CARTAGENA, A POR EL QUINTO TRIUNFO CONSECUTIVO

El equipo albinegro espera proseguir con su buena racha, y lograr un nuevo triunfo que sería el quinto obtenido de manera consecutiva, y de paso mantener el liderato alcanzado.

A tenor de los números del equipo a domicilio no sería descabellado pensar en ello, ya que hasta el momento el equipo de Munúa se está mostrando bastante solvente: 21 puntos, por los 18 obtenidos como local, y saliendo derrotado únicamente en su visita al CD El Ejido, en la jornada 15.

Otro aliciente para los jugadores del Cartagena, aunque este menor, sería la revancha del partido que abría la liga allá por el mes de agosto en el Cartagonova, donde el filial nazarí asestaba un duro golpe venciendo a los albinegros 2-3.

AKETXE, VITOLO Y JESÚS ÁLVARO BAJAS PARA GRANADA

Para el duelo de esta vigésima jornada, el Cartagena contará con tres bajas importantes: Aketxe y Vitolo, quienes veían en La Línea de la Concepción su quinta amarilla y cumplirán pues ciclo de sanción, y Jesús Álvaro que aún no se ha recuperado plenamente de sus molestias que ya le apartaron también del último partido. Ellos, más Cristo Martín que todavía sigue en proceso de recuperación.

Por tanto, se espera que la baja de Jesús Álvaro la pueda volver a cubrir el joven portugués Luis Mata, que ya lo hizo la pasada semana con éxito. Por Vitolo podría entrar en su lugar Álvaro Queijeiro, que ya jugó algunos minutos ante el Talavera, aunque también tienen más opciones de jugar en el centro del campo Moyita y Julio Gracia. A Granada no viajan ni Rui Moreira, ni Carrillo. En ataque, es Rubén Cruz quien seguramente sustituya a Aketxe.

EL FILIAL NAZARÍ, UNDÉCIMO CLASIFICADO TRAS LA PRIMERA VUELTA

El Recreativo Granada sorprendió al Cartagena en la primera vuelta con el ya mencionado 2-3 cosechado en la primera jornada. Un aceptable primer tramo de temporada, con 25 puntos, que hace que el cuadro andaluz empiece la segunda vuelta en una tranquila undécima posición.

En tierras propias, el equipo dirigido por Pedro Morilla es uno de los peores del grupo, ya que solamente ha logrado un total de 11 de los 27 puntos disputados, venciendo únicamente en tres ocasiones (Almería B, Melilla y Talavera).

Además, el equipo granadino llega herido a este choque ya que acumula tres derrotas consecutivas en los últimos tres partidos disputados, por lo que querrán dar una alegría a su afición cambiando la dinámica ante la visita del líder.

DOS VICTORIAS Y TRES EMPATES EN LAS ÚLTIMAS VISITAS A GRANADA

Al Cartagena no se le da mal visitar al filial granadino. Sin ir más lejos, la temporada pasada el Cartagena de Monteagudo vencía 0-1 en Armilla gracias al tanto de Jesús Álvaro. En la 2015/16 también lograba vencer por un claro 1-3. Las otras tres visitas se dirimieron con empate.

Estos son los precedentes en las últimas cinco visitas albinegras a Granada:

- Temporada 2017/18: Granada B 0-1 FC Cartagena (Jesús Álvaro, 13').

- Temporada 2016/17: Granada B 1-1 FC Cartagena (Llorente, 11'/ Navarrete, 89').

- Temporada 2015/16: Granada B 1-3 FC Cartagena (Navarrete, 71'/Menudo, 20', Sergio García, 26', Juanlu, 62').

- Temporada 2014/15: Granada B 1-1 FC Cartagena (W. Cuero, 61'/ Migue, 78').

- Temporada 2013/14: Granada B 0-0 FC Cartagena

Campo visitante