martes. 04.10.2022
SERENAMENTE

La dignidad de los colistas y dos empates fuera de programa

Cerrojazo a la Liga. Como dice un lector de este diario, esta Liga también se ha jugado en el concurso de acreedores y se ha ganado. al final pudo ser más almibarado, pero salió una jornada chunga con empate ante un descendido. Para que nos fiemos. A la misma hora el Almería  B facilitaba la clasificación  albinegra para la Copa del Rey al no perder en Mérida. 

DSC_0544[1] (1024x768)
El San Roque acaba de marcar el 1-1. En Mérida tampoco perdió el Almería B, otro descendido, y el Cartagena entra en la Copa.

Desde luego el 1-1 del estadio Cartagonova y el 3-3 del Romano de Mérida no estaban en el programa de la última jornada de Liga, la 38. Al final lo que parecía más sencillo -la clasificación del FCC para la Copa del Rey- se dio por el camino más insospechado y menos directo, rociado todo ello con sudor de la dignidad de los colistas, los descendidos a priori San Roque de Lepe y Almería B. Estos dos equipos no salieron a tocarse las narices, aun siendo ya de Tercera División. 

El empate de los leperos es sorpresa relativa. Estos chicos de la tierra onubense empatan por inercia. Han acabado la Liga con 21 empates y jugando no son figuras pero no dejan de ser un equipo apañado que buscó ganar al amparo de que jugaba con el factor de la superioridad numérica por la expulsión de Quique Rivero. Demasiado tiempo con 10 en el campo.

Los espectadores del municipal Cartagonova no tuvimos festival de fútbol esta vez en la despedida. Habría sido lo ideal pero a cambio queda el premio de consolación de participar en la Copa del Rey, que no es nada desdeñable. "Premio menor" o lo que ustedes quieran pero si desde septiembre en adelante los jugadores(los que se quedan y los que vengan nuevos) son capaces de solventar tres eliminatorias, la cuarta tiene Gordo europeo. Está el precedente del FC Barcelona de Martino en el estadio con Carles Puyol en la campaña de su retirada fajándose con Fernando.

MEDIA HORA PARA GLADESTONY

DSC_0540[1] (1024x768)

Gladestony preparado para relevar a Juanlu.

La jornada 38 tuvo la particularidad de ser la de Gladestony, el brasileño que solo había jugado menos de 30 minutos oficiales desde que llegó cedido. Ante el San Roque salió para relevar a Juanlu cuando faltaba cerca de media hora y sus primeras acciones fueron buenas y bien recibidas pero luego se fue difuminando.

Mala suerte la de Gladestony, que ha participado muy poco de albinegro, entre otras cosas porque en la demarcación que normalmente debe desenvolverse el Cartagena tiene personal solvente.

CHACOPINO SE QUEDÓ SIN MARCAR SU GOL 13

DSC_0523[1] (1024x768)Ceballos vigila a Chaco, el máximo goleador del equipo de Lepe que erró en el penalti lanzado.

Chaco o Chacopino, el 9 del San Roque, con sus 12 goles no alcanzó los trece porque en el lanzamiento del penalti el pelotazo fue al centro de la meta donde Limones rechazó e impidió el 1-1 que, lo que son la cosas, llegaría en el segundo tiempo con el tanto de Manu Ramírez, uno de los mejores de los leperos.Y si Chaco acabó con doce dianas conseguidas, Juan Carlos Menudo se quedó con sus 7 goles y con la honra de ser el máximo goleador de su equipo.

Pero el de esta tarde ha sido el primer encuentro que Menudo no comienza como titular. Salió ya en la segunda parte, aunque ha estado en todas las jornadas. Se ha quedado el sevillano con 4 amonestaciones, al filo de la suspensión.

Y refiriéndome a Chaco, mantuvo un codo a codo con el central Ceballos, que cortó doscientos o más balones, el 75% aéreos. El barcelonés estuvo en su línea de defensa práctico que jugó en esa función por las ausencias de Moisés y Gonzalo Verdú.

La dignidad de los colistas y dos empates fuera de programa
Comentarios