ESTE DOMINGO 20, UN PARTIDO DE LOS QUE MUNÚA NO SE FÍA UN PELO

Los extremeños encajaron un 3-0 y acabaron descendiendo a Tercera, mientras el Cartagena fue 14º

050D3CG-GIB-P1_1
Vicente Carlos Campillo, el entrenador del Cartagena en el 3-0 al Don Benito.

El CD Don Benito juega su cuarta temporada en Segunda B y la única vez que actuó en el estadio Cartagonova fue hace catorce años. Encajó un 3-0 y en esa campaña descendió a Tercera, su habitat natural con cincuenta y tres temporadas. Es el noveno club español por antigüedad en  esa categoría, de la que ha sido campeón siete veces. El domingo 20 retorna al rectángulo de la rambla de Benipila y lo hace con la piel de cordero. Munúa no se fía. El uruguayo respeta a todos los rivales.

Cierto que el conjunto extremeño está en puesto de descenso pero aun así ya ha dado algún coletazo como en el 0.1 en Ibiza, en noviembre, con un gol de Pedro Bernal.  Estar en Segunda B ya es un premio pero no se ven como descendidos. Sueñan con emular al  Atlético Malagueño que fue capaz el domingo de aguar la fiesta al San Fernando en la misma Isla (1-2).

 El Cartagena, en la primera campaña de Paco Gómez El Paloma, tras la pasajera aventura de Luis Oliver Albesa en el club, acabó la Liga en decimocuarta posición en un grupo en el que fue campeón el Sevilla B en el  que jugaba Diego Capel, que después fue figura nervionense.

GOLES DE ISACH, CONGEST Y NOGUEIRA

Aquel cuadro albinegro entrenado `por el santomerano Vicente Carlos Campillo, al que Paco Gómez echó tras la séptima jornada en una campaña en la que utilizó hasta cuatro preparadores (Pepe Balaguer, Campillo, Fran Alcoy y Juan Ignacio Martínez JIM) era de transición hacia mayores empresas, pero el Don Benito cayó en el Cartagonova, cuando apenas se metían 2.500 espectadores. Una victoria que se gestó con los goles de Isaac, Congest y Fran Nogueira. Bien es cierto que los perdedores jugaron los últimos veintisiete minutos con nueve futbolistas por las expulsiones de Javi Higuera y Checho..

Fran NogueiraCongestIsach

Fran Nogueira.               Congest,                     Isach.

Aquella tarde de 7 de noviembre de 2004 el Cartagena presentaba a Yepes (hoy entrenador de porteros en la UD Las Palmas) en la portería, y además actuaba con Merino, Manu, Juan Hervías, Isaach (exmurcianista), Congest, Uvi, Sivori (hoy entrenador del La Unión At.) y Nacho García, más el ferrolano Nogueira, Juanmi y Jordi. Y el colegiado era el malagueño Melero López, que con el paso de los años ascendió a Primera División.

Las circunstancias han cambiado y el  del domingo será 'otro' partido. Con diferentes expectativas un Cartagena con mejores perspectivas y exigencias, con más respaldo en la grada, con más ilusiones. A los dombenitenses, representantes  en 2B de una población de 37.000 habitantes les toca acudir al coliseo del líder con el mismo o parecido rol de hace catorce años: modestia y fe en poner trabas al equipo superior que en este caso disfruta de dos semanas en el liderato del grupo y la promesa de no creer que en esta Liga todo el monte es orégano.