LOS ALBINEGROS SALTARAN ESTE DOMINGO A EL MOLINÓN EN EL PUESTO 21, EMPATADO CON EL COLISTA

Solo ganar en Gijón nos saca del descenso

Sólo el triunfo del Cartagena en Gijón sacará a los albinegros de los puestos de descenso. El Albacete ganó el pasado martes en Alcorcón (1-2) y ha vuelto a dar una segunda sorpresa este sábado en el Carlos Tartiere derrotando al Real Oviedo, próximo visitante en Cartagena El Alcorcón vuelve a recoger el 'farolillo rojo' de la Liga Smartbank aunque ahora, igualado a 20 puntos con el Cartagena, después de que los alfareros hayan vuelto a perder en casa este sábado ahora con el Málaga, con lo que parece que el 'efecto Anquela' se desvanece. De esta manera los albinegros viajan a Gijón en el penúltimo lugar, puesto 21, con la presión de ganar sí o sí y empezar a responder a las pretensiones de mantenerse en la categoría. Lo que si está claro es que los últimos lugares están más apretados que nunca con seis equipos separados por apenas dos puntos, que es la línea de salvación. Lo único importante ahora mismo para este Cartagena que tiene que salvarse como sea de la 'quema'. Y para ello necesita ganar en El Molinón.

EshPjoOUwAUUoN2
Los jugadores del Castellón celebran el primer gol de su equipo

Con 20 puntos y sin ganar desde que lo hicieran en Málaga, el Efesé juega con riesgo acabar peor en la clasificación dónde jugarán este domingo en El Molinón (14 horas) ante un Sporting también necesitado de puntos, pero para luchar por el ascenso.

El triunfo doble del Albacete a domicilio, seis puntos que no se esperaba, en Alcorcón y en Oviedo, supone que los manchegos abandonen la zona de descenso mientras los madrileños vuelven a esa última plaza que han lucido durante tantas jornadas, ahora compartida con los blanquinegros.

Los cartageneristas solo han sumado 5 puntos en las 12 últimas jornadas (36 puntos) mientras del estadio Cartagonova ya se han escapado la friolera de ¡21 puntos!

Hay que recordar que este Cartagena solamente ha sumado 5 puntos en las 12 últimas jornadas, con dos empates, en Vallecas ante el Rayo Vallecano y en casa frente al Zaragoza. El único triunfo en esa franja ocurrió en La Rosaleda ganándole al Málaga (1-2).

Todo lo demás han sido derrotas y con ese dato es suficiente para explicar el por qué ha tocado fondo un equipo llamado a ilusionar y que está haciendo el efecto contrario entre sus, cada vez, más decepcionados seguidores.