CLASIFICACIÓN | TRAS SUS DOS TRIUNFOS CONSECUTIVOS

El Efesé acaba la jornada en el noveno puesto, mirando hacia la zona alta

E-dPzCEX0AAEOa1
Once inicial del Efesé ante el filial de la Real B

Merced a sus dos victorias consecutivas el Cartagena ha dado un salto en la clasificación. Ha pasado del puesto 21 a ocupar un plácido noveno lugar, una vez terminados los dos partidos que podían influir en la clasificación. El empate del Ibiza en casa y el triunfo del Mirandés ante Las Palmas le han hecho bajar dos puestos pero ahora mismo los blanquinegros miran hacia arriba. Para seguir así necesitarán ganar en Oviedo, que los recibirá este domingo metidos en apuros.

Merced a sus dos victorias consecutivas el Cartagena ha dado un salto en la clasificación. Ha pasado del puesto 21 a ocupar un plácido noveno lugar, una vez terminados los dos partidos que podían influir en la clasificación. El empate del Ibiza en casa y el triunfo del Mirandés ante Las Palmas le han hecho bajar dos puestos pero ahora mismo los blanquinegros miran hacia arriba. Para seguir así necesitarán ganar en Oviedo, que los recibirá este domingo metidos en apuros.Tranquilidad y alegría en el Cartagena, que es lo que siempre ocurre en los equipos cuando consiguen los puntos. Los blanquinegros, que arrancaron muy mal la Liga con dos tropiezos ante el Almería y el Huesca, han nivelado el inicio con dos victorias consecutivas que les sirve para dar un salto gigantesco en la tabla al subir nada menos que seis puestos, del 15 al 9, en la clasificación.

Los albinegros, que han dormido a un puesto y un punto de entrar en zona de playoff que, del mismo modo que cuando estaban ocupando las últimas posiciones no dejaba de ser un poco testimonial ahora ocurre exactamente lo mismo. Una anécdota esta posición de comodidad casi pero que, evidentemente, mucho mejor verlo por la zona alta que por la baja.

El empate en casa del Ibiza y la victoria del Mirandés ante Las Palmas provoca que los albinegros cedan dos puestos en la clasificación para acabar en un cómodo noveno puesto

El puesto ya es definitivo ya que, para concluir definitivamente la jornada, solo fañta por disputar eHuesca-Oviedo, este lunes a ls 21 horas..

Bodiger intenta rematar de cabeza. La jugada no traería consecuencias | Foto RAUL VELASCO/Up-PROYECT

Los tres únicos que podían adelantar al Efesé en la clasificación son el Ibiza, que necesitaba vencer o empatar al Amorebieta para ponerse con 7 ó 6 puntos y el Mirandés o Las Palmas que, dependiendo de quién gane, se pondrían con 7 u 8 puntos respectivamente. 

La Liga no ha hecho nada más que empezar y van a ocurrir muchas cosas de aquí a finales de mayo, pero bien está que los albinegros hayan enderezado el camino y se situen entre los equipos con cierta comodidad en la clasificación. Al menos hoy la flecha la tienen mirando hacia arriba.