martes. 21.05.2024
LA PREVIA | LOS BLANQUINEGROS AFRONTAN SU PRIMERA GRAN FINAL CON 21 PARTIDOS POR DELANTE PARA OBRAR EL MILAGRO DE LA PERMANENCIA (16.15 HORAS; LALIGA TV)

El Efesé inicia la segunda vuelta de Liga este domingo en casa frente al Villarreal B sin margen de error

El Cartagena inicia este domingo (16.15 horas) la segunda vuelta en LaLiga Hypermotion con la intención de darle continuidad a las buenas sensaciones mostradas en su último partido, el de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey perdido por 1-2 en la prórroga frente al Valencia Club de Fútbol, pero esta vez ganando al filial del Villarreal, al tratarse de uno de los rivales directo en la pelea por la permanencia.

foosPor
Dosa imágenes de archivo del partido de la pasada temporada

El cuadro entrenado por Julián Calero afrontará el duelo siendo el colista de Segunda con sólo 15 puntos sumados y estando a ocho de los puestos que dan la salvación. Enfrente estará el decimoséptimo clasificado con 24, un equipo ante el que los blanquinegros lograron la primera de sus tres victorias de la competición con el 1-2 que incluyó remontada en el estadio de la Cerámica.

"Debemos estar motivadísimos con el reto que se nos viene encima. Meternos en el pelotón de equipos que cuenten en la pelea por salvarse es nuestro objetivo primordial y es muy importante borrar lo malo que hicimos en el pasado para seguir luchando y demostrar que el equipo no se va a rendir. Para eso hay que volver a ganar para dejar atrás esta ola pesimista", dijo el técnico del Efesé en su habitual rueda de prensa previa a cada choque.

En su caso no podrá contar con uno de sus habituales titulares como es el defensa José Fontán, quien causará baja por acumulación de tarjetas amarillas. Esta ausencia se une a la de otro zaguero como Arnau Solà, la del centrocampista Juan Carlos Real y la del delantero colombiano Juanjo Narváez por sendas lesiones.

FjeR676XkBMpM87
Jairo controla el balón durante el encuentro de la pasada Liga ante el filial del Villarreal / FOTO FCT

 

En cuanto al once todo apunta a que se mantendrá la alineación tipo que Calero viene utilizando, aunque con la posibilidad de que el uruguayo Lautaro de León 'Lauti' acompañe a Alfredo Ortuño en la punta del ataque

El madrileño sabe que en lo que más tienen que mejorar es en la fiabilidad como locales después de una primera vuelta donde el equipo, primero con Víctor Sánchez del Amo y luego con él, fue un chollo para la mayoría de los rivales que visitaban el Cartagonova. No en vano, los blanquinegros sólo ganaron en casa al Sporting de Gijón por 1-0 y empataron a uno contra el Albacete Balompié para perder los ocho choques restantes, algo nunca

Por su parte el Villarreal B persigue puntos que le pueden alejar de sus rivales en la pelea por salvar la categoría. Tras el empate frente al Oviedo en casa, sumando dos partidos sin perder como locales, los de Miguel Álvarez, buscarán puntuar o ganar en Cartagena.

Finalizado el periodo vacacional, el equipo solo cuenta con la baja de lesionado de larga duración Hugo Pérez, al haber recuperado a todos los efectivos en este periodo. El problema para el técnico es la presencia de jugadores del equipo filial con el primer equipo, lo que le hace tener algunas ausencias. Así, a los habituales Adrià Altimira y Ilias Akomach, se suma esta vez el defensa Stefan Lekovic.

Respecto al once, Álvarez podría disponer de Íker Álvarez en la portería, al que acompañarían Lanchi, Espigares, Pablo Íñiguez y Tasende en defensa, un centro del campo con Alberto Del Moral, Carlo Adriano, Javier Ontiveros y Diego Collado y Álex Forés y Jorge Pascual como dupla ofensiva.

Alineaciones probables:

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Iván Calero, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú, Jairo; Musto, Luis Muñoz, Tomás Alarcón, Jansson; Lauti y Alfredo Ortuño.

VILLARREAL B: Íker Álvarez; Lanchi, Espigares, Pablo Íñiguez, Tasende; Del Moral, Adriano, Ontiveros, Collado; Alex Forés y Jorge Pascual.

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán).

El Efesé inicia la segunda vuelta de Liga este domingo en casa frente al Villarreal B...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios