REFUERZOS A LA DESESPERADA PARA APUNTALAR LA DEFENSA Y FRENAR LA SANGRÍA DE GOLES EN CONTRA

El Efesé responde a su fracaso ante el Mirandés fichando a Raúl Navas, central de Osasuna

De nuevo el Cartagena responde a un fracaso deportivo en Liga con el anuncio de un fichaje. Ocurrió tras la goleada en Tenerife con el alta de Datkovic y ahora repiten la jugada, pero con Raúl Navas, un experto central que procede de Osasuna y que ha disputado más de un centenar de partidos en la máxima categoría entre el Éibar, la Real Sociedad y ahora, el conjunto navarro en dónde no contaba mucho ara el técnico. Tiene 32 años y su contrato será hasta junio de 2022. Su representante es, curiosamente, el portero ex cartagenerista Luis Raudona

Raúl Navas, como se le conoce en el mundo del fútbol, llega al club albinegro procedente de Osasuna, en donde ha disputado un total de once encuentros entre la pasada campaña y la actual. Se trata de un central de una categoría contrastada, tal y como lo reflejan sus 108 partidos disputados en Primera División.

_navas_5e907a89

El nuevo central cartagenerista con la zamarra del CA Osasuna, del que ya es historia

Destacó en su etapa en la Real Sociedad, en donde tras superar una lesión en su primer año, llegó a ser uno de los habituales en la zaga de la Real, clasificándose para disputar la UEFA Europa League en 2017. En el equipo de San Sebastián disputó un total de 68 encuentros en tres temporadas y  coincidió con De la Bella, con quien volverá a reencontrarse varios años después en las filas del Efesé.

En su etapa anterior en el Eibar logró dos ascensos consecutivos a Segunda División (2013) y a Primera División (2014), siendo pieza clave en ambas campañas y manteniendo la titularidad (29 partidos) con el conjunto vasco en la máxima categoría del fútbol español.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla, Raúl Navas es un defensa central muy experimentado, que destaca por su poderío en el juego aéreo, su contundencia defensiva, capacidad de liderazgo y buena salida de balón.

El nuevo jugador del Efesé llegará en las próximas horas a Cartagena para incorporarse a su nuevo equipo a las órdenes del entrenador Luis Carrión que, tal y como están las cosas, no tendría nada de extraño que debutase este domingo en El Molinón ante el Sporting, formando línea con el croata Datkovic y ya veremos también si con Andújar como tercer central..