En las cuatro temporadas que el Cartagena lleva militando en Segunda División los albinegros nunca había ocupado esa posición hasta esta temporada, en la que ya lleva dos jornadas como último clasificado. Ni siquiera en su primera campaña, dónde coqueteó con el descenso, llegó a ser colista. La llegada de Luis Carrión a mitad de la Liga fue providencial logrando enderezar una nave que se hundía gracias a los numerosos fichajes y bajas que se registraron en aquel mercado de invierno.
Los albinegros nunca ocuparon posiciones de descenso en la última campaña, en la que estuvieron coqueteando con el plaoyff de ascenso en 15 ilusionantes jornadas
Para hacernos una idea hemos indagado y nos hemos encontrado con que el Cartagena llegó a ocupar posiciones de descenso hasta en 17 jornadas en su primera campaña en la 20/21, que acabó salvándose casi por la campana con 49 puntos, mientras en la siguiente, la 21/22, aunque llegó a estar hasta 12 interminables jornadas en puestos de descenso también pasó dos jornadas en zona de playoff.
En la pasada campaña muchos seguidores albinegros lo recordarán porque fue una gran temporada con Carrión al frente, cuya baja se sigue notando y mucho, en la clasificación. Concretamente fueron 15 las jornadas en la que los albinegros llegaron a ocupar puestos de playoff de ascenso jugando muy bien al fútbol.
El Cartagena lleva en la actualidad 133 partidos contando el actual ejercicio y sus inicios nunca fueron tan malos como en la actualidad, solo comparables a aquella campaña del descenso, en la 2011/12, en la que Paco López acabó fulminado por el entonces dueño del club, el bodeguero alicantino Paco Gómez.