PREVIA | ESTE SÁBADO EN PINATAR ARENA (19 H. CARTAGENA TV Y CANAL YOUTUBE FCC, PRIMERA PRUEBA CONTRA UN EQUIPO LIGA SMARTBANK

Elady, hoy, contra su pasado albinegro

elady juan carlos

Elady y el director deportivo tinerfeñista, el cartagenero Juan Carlos Cordero, protagonistas hoy en Pinatar Arena. En la imagen de la derecha un jugador del equipo insular esta pretemporada/Fotos: CD TENERIFE

Partido con muchas connotaciones el que van a dirimir este sábado en las instalaciones de Pinatar Arena (19 horas) el FC Cartagena y el CD Tenerife, dos equipos del mismo nivel que se verán pronto las caras en la Liga Smartbank y que quieren lograr pronto la permanencia para ver lo qué ocurre. Además, en el equipo chicharrero se encuentra el que ha sido todo un emblema del cartagenerismo, Elady Zorrilla, que en los dos partidos que lleva jugados aún  no ha estrenado su cuenta goleadora y tendría gracia que lo hicese frente al Efesé. El amistoso se jugará a puerta cerrada aunque TeleCartagena y el canal de YouTube del Cartagena lo ofrecen en directo.

LOS DATOS DEL PARTIDO

LOS EQUIPOS: Para el Cartagena se trata del sexto amistoso de l verano. Para el CD Tenerife es el segundo, con 0-4 ante el CD Águilas, un equipo de la Regional de Tenerife y el 2-2 frente al Elche. Los albinegros, por su parte, han sumado una victoria, dos empates y dos derrotas hasta la fecha, ambas ante equipos de Primera, el Mallorca (1-0) y el Valencia (3-2).

CAMPO: Pinatar Arena (19 horas). Se juega a puerta cerrada por la alta incidencia del Covid-19 en la Región.

TELEVISIÓN: Cartagena TV lo ofrece en directo junto al Canal YouTube del FC Cartagena. También lo emitirña la televisión local de Tenerife.

LA PREVIA

Por A. MARTÍN

El Tenerife ha jugado poco hasta la fecha, solo dos partidos. Uno con el CD Águilas, un equipo de la Regional tinerfeña al que le ganó 0-4 sin problemas y el 2-2 ante el Elche en La Finca Golf de Algorfa, un campo de golf cercano a Torrevieja, similar a La Manga Club. Ahí, el equipo de Luis Miguel Ramis dejó buenas sensaciones frente a un rival de mayor categoría como los ilicitanos. La aportación de los canteranos fue óptima en la segunda parte y permitió a los blanquiazules empatar un duelo que solo se escapó por dos regalos defensivos.

De entrada cabe destacar el mensaje que Luis Miguel Ramis lanzó, nuevamente, a dos jugadores que no entran en sus planes para la próxima temporada. Ni Joselu ni Alberto fueron convocados para el segundo amistoso de la pretemporada blanquiazul.

LA VUELTA DE ELADY, ATRACCIÓN

Elady Zorrilla, el ex capitán cartagenerista que muchos cartageneristas aún no entienden como le dejaron libre, se enfrentará por vez primera a su ex equipo, en el que dejó un grato recuerdo en muchos seguidores albinegros por sus goles, su entrega y su coraje. Aún no ha marcado y ya veríamos cómo reacciona y si lo celebra si es que llegase a estrenar precisamente su cuenta de goles ante el Efesé.

El jiennense se acercó al gol ante el Elche y tuvo una ocasión muy clara pero la lanzaría fuera. Los tinerfeños encerraron al Elche durante la primera media hora, con Aitor Sanz y Míchel Herrero conduciendo por el centro como pedía Ramis desde la banda. Sólo la falta de fuelle en la recta final previa al descanso dio algo de tregua a los ilicitanos.

La última alineación que presentó Ramis en este partido frente al Elche fue la formada por: Soriano; Mellot, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares; Aitor Sanz, Michel Herrero, Elady, Nono, Sashoua y Ethyan. También jugaron Corredera, Padilla, Bermejo, Sergio González, Jeremy, Socorro, David, Dylan y Thierno.

Por otro lado el CD Tenerife anunció a través de su parte médico una nueva lesión. Esta vez afecta a la defensa, uno de los nuevos. José León sufre una fascitis plantar que puede dejarlo fuera de los dos partidos de preparación que restan en la península. Se le suma a la de Javi Alonso y Nahuel Leiva, aunque en esta ocasión, si no hay complicación, no será de larga duración y el central podrá estar disponible para el arranque de LaLiga SmartBank.

Después de cerrar siete incorporaciones, las de Juan Soriano, Jérémy Mellot, José León, Álex Corredera, Míchel Herrero, Elady Zorrilla y Sergio González, al director deportivo tinerfeño, el cartagenero Juan Carlos Cordero, le queda completar la obra con dos o tres refuerzos para el frente de ataque del equipo, movimientos que, en gran medida, dependerán del éxito que tenga con las salidas de los futbolistas que no entran en sus planes.

Son los casos de Nahuel Leiva, Joselu Moreno y Alberto Jiménez, aunque también estarían sujetos a posibles salidas a préstamo otros blanquiazules con fichas no tan altas como Jacobo y Emmanuel Apeh. Así las cosas a priori se presenta un partido interesante en el que ambos conjuntos van a medir sus fuerzas. Hace un año se jugó el mismo partido en el mismo sitio y acabó 0-2 favorable al equipo ‘chicharrero’.