viernes. 26.04.2024
¿Os acordáis del 'punto de inflexión'? Sí, ese que buscábamos con tanto ahínco cuando el Cartagena llevaba una mala dinámica, hace no tanto tiempo. Todo el mundo hacía mención a él, y todos querían encontrarlo. Bueno, mejor dicho, todos querían que el Cartagena lo encontrara. Y lo hizo en el momento más insospechado. El enfrentamiento en casa ante el Betis, un Betis que llegaba líder intratable, sucumbió ante dos zarpazos de Toché, y el equipo encadenó partidos sin perder. Hasta la visita a Vallecas.

A partir de Vallecas, una sangría de goles encajados han hecho que el equipo baje un par de puestos en la tabla y en el ánimo. Y en esas estamos otra vez, buscando como locos de nuevo ese 'punto de inflexión', esa victoria que reconduzca las aguas a su cauce. Puestos a elegir equipo para que se vuelva a repetir la historia, el Elche se perfila como una buena 'víctima'. Verdiblanco, como ese Betis que sirvió de lanzadera, y con un equipo que se encuentra inmerso en un mar de dudas a nivel deportivo e institucional. Pero hay inconvenientes: falta Toché (y Goiria) y la magia del Cartagonova no estará presente del todo, aunque sí que habrá mucha afición albinegra en las gradas.

El Cartagena (8º en la clasificación con 32 puntos) afronta el partido con dudas en la defensa y en la delantera. En la defensa, porque se han encajado nueve goles en los últimos tres partidos, si bien es cierto que en ninguno de los tres se ha alineado la defensa que selló la portería de un Casilla que, a su vez, se le está viendo más nervioso últimamente. Y en la delantera porque las lesiones musculares – que vienen asolando al Cartagena desde principio de temporada como si de una maldición se tratara – de Toché y de Goiria obligan a Juan Ignacio a tener que improvisar un delantero. Se prevé que Dani, que ya viene entrando asiduamente en las convocatorias, o Arturo, ambos canteranos, sean alineados para ocupar dicha posición.

Enfrente estará un Elche (10º con 29 puntos) que se ha acostumbrado a ir sumando de uno en uno. Su última victoria se dio hace ya siete jornadas, por 0-1 ante el Alcorcón. El resto, han sido derrotas o empates, llevando ya encadenados tres empates a cero. Esto habla de los puntos fuertes y de las carencias del equipo franjiverde: poseen una gran defensa que les permite dejar la portería a cero, pero adolecen de falta de pegada arriba. Pepe Bordalás, su entrenador, ya ha manifestado que “el del sábado es un partido clave”, por lo que ambos conjuntos buscarán la victoria desde un inicio. Bueno, en la medida en la que Bordalás sale al ataque, ya que no es muy pródigo en ello.

El árbitro de la contienda será el ínclito Mario Melero Torres, quien ya el año pasado juzgó el Cartagena-Elche de la segunda vuelta, con una actuación bastante discutida y protestada por la hinchada local. Ahora se volverá a encontrar con Acciari, pero Quique de Lucas ya no estará en el campo.

Una vez más, la afición albinegra acudirá en masa al estadio Martínez Valero, dado que es el desplazamiento más cercano de esta temporada. Se espera que salgan varios autobuses en dirección a la ciudad ilicitana, donde los peñistas que vayan tendrán también una comida de hermanamiento con las peñas del equipo franjiverde.

Elche como nuevo punto de inflexión
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios