El empate del Marbella con el Extremadura, la mejor noticia para los blanquinegros

La mejor noticia de la mañana dominical por lo que al Cartagena se refiere, fue el empate entre el Marbella y el Extremadura (1-1). Con este marcador los extremeños se mantienen a tres puntos de distancia pese al mal partido de los albinegros

Foto: Marbella 24H
Foto: Marbella 24H

FICHA TÉCNICA

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Marcos Ruiz, min. 67), Alonso (Chus Hevia, min. 46), Lolo Pavón, Catena, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Francis Ferron, Luis Rioja y Añon (Héctor Otín, min. 67). 
Extremadura: Manu García, Aitor, Candelas, Pardo, Borja, Miranda, Carlos Valverde (Airam Benito, min. 69), Zarfino, Willy, Kike Márquez (Airam Cabrera, min. 77) y Jairo (Jose García, min. 61). 
Árbitro: Lax Franco (Murcia). Amonestó a los locales Catena, Javi Moreno, Carlos Julio, Corpas, Francis Ferrón y a los visitantes Kike Márquez, Aitor, Zarfino, Willy. Expulsó en el banquillo al local Juanfran (min. 14) y al visitante Borja (min. 82). 
Goles: 0-1, min. 10: Kike Márquez (p). 1-1, min. 80: Indiano (p). 
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con la mejor entrada de la temporada, más de 1.500 espectadores. Presencia de unos 300 aficionados del Extremadura llegados en cinco autobuses. 

EL RESUMEN

Todo el mundo dio por bueno el empate final entre el Marbella y el Extremadura en el otro partido de la jornada donde se enfrentaban dos de los cuatro primeros clasificados.

El empate hay que darlo por bueno y como muy positivo para el Marbella FC, ya que la actuación del colegiado desquició a los blanquillos en la primera parte y también porque el Extremadura tuvo más ocasiones para haberse llevado el triunfo. 

Los dos equipos compitieron al máximo y no merecieron el desastre arbitral, con dos penaltis que no fueron y toda una serie de decisiones incomprensibles. Los visitantes perdonaron y al final lo pagaron ante un equipo local siempre valiente. 

El Marbella FC compareció de inicio con cambios. El técnico, Fernando Estévez, optó por la la banda derecha a José Alonso y desplazar a la izquierda a Carlos Julio. En el centro del campo, regresó Javi Moreno y Añón pasó a la mediapunta, en detrimento de Chus Hevia.