sábado. 24.09.2022
EL CARTAGENA ANTE EL LINENSE, UNO POR UNO

Para enmarcar: el primer tiempo de Pau y el segundo de Aketxe

Enmendó el Cartagena en la segunda parte tras una primera fase bien iniciada que se torció y entró en una etapa de dudas y descontrol, con errores en los pases y dando margen a la Balona. El 1-0 llevó la alegría a las gradas en un encuentro en el que Pau en la puerta fue providencial en la primera fase y en la segunda, Isaac Aketxe, que hizo un gol de artesanía, el octavo en su cuenta.

255
De frente Aketxe, el goleador. / RAÚL VELASCO

PAU TORRES: Realizó su mejor encuentro en el estadio Cartagonova, salvando dos goles en el primer tiempo en los minutos 23 y 33, al desviar balones difíciles. Seguro en todo el tiempo.

Pau cchico

ÓSCAR RAMÍREZ: En su línea de sobriedad, mejor en la segunda parte que en la primera. Buen centro que cabeceó fuera Kuki Zalazar a los 11 minutos.

AlBERTO AGUILAR: Cumplió con su trabajo ante un ataque con jugadores habilidosos y peligrosos en las contras. Le tocó muchas veces estar controlando con oficio a Stoickov, el delantero centro linense.

MICHEL ZABACO: Infranqueable, con su acostumbrada regularidad y eficacia. Pendiente de los cruces y avispado en las contras de la Balona.

JESÚS ÁLVARO: El defensa más ofensivo por su banda, como es habitual. Ayudó en la ofensiva en los mejores momentos del equipo y con el regalo de alguna filigrana por parte del canario.

HUGO RODRIGUEZ: Desequilibrante por banda, en la izquierda. Tuvo el 2-0 en sus botas (80’) en una clara oportunidad. Algunos de sus centros no hallaron rematador en la fase gris del conjunto.

SERGIO JIMENEZ. Llevó a cabo una tarea necesaria por delante de la defensa y cumplió el de Los Belones, con sobriead y a lo práctico, sin adornarse. 

CHAVERO: Una tempranera tarjeta amarilla a los 20 minutos le condicionó. Contagiado del mal hacer general en el primer tiempo, después se movió mejor, ordenando el juego en el centro del campo y ‘tirando’ del equipo,que lo agradeció.

AKETXE: Logró su octavo gol  el vasco como albinegro, el único tanto de la tarde, en un impecable remate cabecero en parábola. Enseguida pudo conseguir el segundo de la tarde a pase de Abalo. Se dejó la piel en la presión y con trabajo en apoyo atrás. Vio una cartulina amarilla. A los 74 minutos dejó su puesto a Moussa. Notable.

KUKI ZALAZAR: Se movió en la media punta con rendimiento en alza en la segunda mitad, tras el mal juego del conjunto en una media hora de la primera fase. Farinato lo relevó a seis minutos para la terminación.

DANI ABALO: Ensayó a veces el tiro desde fuera del área. Alternó jugando por banda derecha y por el centro. Sigue en proceso de recuperación y buscando la puesta a punto física. Tiene margen de mejora. Fue relevado por Poley a los 79 minutos.

MOUSSA: Muy participativo en el juego, en el cuarto de hora final que le tocó jugar. No estuvo acertado en la finalización pero dio trabajo a la zaga de la Balona, ppor su movilidad y verticalidad

POLEY: Reapareció con buena voluntad con once minutos de actuación tras sustituir a Dani Abalo.

FARISATO: Entró a jugar en el minuto 84.

Para enmarcar: el primer tiempo de Pau y el segundo de Aketxe
Comentarios