INSTALACIONES | QUEJAS DE ABONADOS DEL EFESÉ QUE SE ENCUENTRAN EN ESA SITUACIÓN

El acceso de minusválidos, entre las asignaturas pendientes y urgentes en el Cartagonova

Hay problemas serios para los minusválidos a la hora de acceder a las gradas del estadio Cartagonova. Lo contamos sin tapujos

 

A pesar de todas sus mejoras en los últimos tiempos en el estadio Cartagonova hay una asignatura pendiente y urgente que preocupa y molesta a la vez a los abonados minusválidos que tiene el FC Cartagena en esa situación. Lejos de buscar soluciones todos son trabas y problemas para los discapacitados que quieren ver al Efesé en el recinto municipal. Ni el club ni el ayuntamiento aportan soluciones hasta la fecha.

La última queja nos llega a través de un veterano abonado, Juan González Madrid, jubilado de 77 años y con una discapacidad de hasta el 70%. Si hasta ahora está acudiendo a los partidos del Cartagonova es gracias a alguien que, a título personal, procura facilitarle el acceso en todo lo que está en su mano. En el partido frente al Almería tuvieron que llamar hasta tres guardias de seguridad para que, entre todos ellos, pudiera acceder hasta su sitio en la tribuna alta.

El club tiene acotada una zona, es verdad, para estas personas con dificultades, a la que se accedía por las puertas más próximas pero resulta, dice Juan “que desde que construyeron el Bussines famoso han remodelado toda esa parte y nos han dejado sin un acceso en condiciones, cada vez lo están poniendo más difícil”.

escaleras

Estos son algunos de los obstáculos insalvables de algunos abonados minusválidos para acceder a su localidad0d5ead68-7184-4cfd-8db3-0fdad0a661f3Juan González Madrid, con su andador al lado, en el asiento que tiene en Tribuna Alta, para el que necesita ayuda si quiere llegar

Juan González Madrid, acompañado de su hijo Juan, de 49 años, es de los que piensan que Belmonte “habrá hecho sus cosas buenas, yo no digo que no, pero ya me he dado cuenta que lo que más le interesa es el negocio, el dinero. Recaudar siempre a costa de los abonados, y la gente ya se está dando cuenta” refleja este socio que ya colaboró con José Luis Belda en las directivas que el empresario de Fortuna tuvo a su disposición a principios de los años 90, en su etapa de presidente albinegro.

Llevo visto mucho fútbol, pero nunca había visto a un presidente como este hombre que piense tan poco en la afición. Yo, los otros días con el Almería, no podía ni levantarme mientras veía, desde mi sitio, todo el movimiento que había dentro del negocio ese que se ha montado, el Bussines o como se llame, que no deja de ser un ‘chiringuito’ para los que les gusta aparentar, eso es como yo lo veo”, añade Juan González, empresario de profesión durante más de 50 años, que el fútbol le ha costado dinero en más de una ocasión “cuando no era un negocio y los directivos teníamos que poner dinero en el Cartagena en vez de cobrar como lo hacen esta gente. Y desde luego que pensábamos siempre en los socios, algo que este hombre (Belmonte) ni lo ha hecho, ni lo hace, ni tampoco creo que lo haga”.

Para completar todo cuanto dice Juan González nos cede unas imágenes que muestran las dificultades en forma de escalones que tiene que sortear para llegar hasta su localidad “porque una vez que entras en el Estadio no hay ni una mala rampa que lo haga todo un poco más fácil; llegar hasta mi localidad es cada vez más difícil”.